Motor.es

¿Vuelve la tracción trasera a la gama del Tesla Model S en 2018?

En unos documentos del CARB vuelve a aparecer el Tesla Model S 75, la versión de tracción trasera del sedán eléctrico que se dejó de fabricar hace unos meses. Esto podría significar que esta opción retorna como nueva versión de acceso a la gama.

¿Vuelve la tracción trasera a la gama del Tesla Model S en 2018?

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 12:00

Tesla Model S.

Hace solo unas semanas Tesla anunciaba que las gamas del Model S y Model X serían exclusivamente de tracción total, dejando el Model 3 como la única alternativa de tracción trasera de la gama. Sin embargo, unos documentos del CARB han revelado que la marca aún cuenta para la gama 2018 con el Model S 75 de tracción trasera, versión eliminada en 2017.

Actualmente, las únicas versiones disponibles en la gama del Model S son las de doble motor y por tanto tracción total, los Model S 75D, 100D y P100D. El nuevo lanzamiento del Model S 75 significaría no solo el regreso de las versiones de tracción trasera, sino un nuevo escalón de acceso a la gama de estos modelos.

Ya en su día Tesla volvía a lanzar la desaparecida versión Model S 60, para eliminarla poco después, por lo que no sería de extrañar que volvieramos a ver el regreso de una versión como la S 75, sería no solo una opción más, sino que llenaría el hueco existente entre los Model 3 más caros y el Model S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nuevo Tesla Model S 75 en 2018?

Según algunos medios especializados, la gama del Model 3 debería contar con versión de doble motor en algún momento de 2018. Esta será la variante más alta del catálogo del sedán eléctrico y se espera que cuente con un precio en el mercado estadounidense en torno a los 70.000 dólares con una configuración rica en equipamiento, incluyendo los elementos más llamativos de la gama, como el sistema Autopiloto opcional.

El precio del nuevo Model S 75 2018 estaría también rondando estas cifras, por lo que el hueco entre las gamas del Model 3 y el Model S se unirían en un punto intermedio. Por el momento, la marca no ha revelado sus intenciones a este respecto y el Model 3 de doble motor todavía no tiene fecha de llegada.

La mayor novedad de la marca para 2018, por ahora, será la llegada masiva del Model 3 al mercado, que se espera sea inminente. En este primer trimestre del año debería estar solucionados los problemas de fabricación del Model 3, y la marca ya está emplazando a los primeros clientes particulares, aquellos que no son trabajadores o no están relacionados con la marca, para las primeras entregas del modelo.

Compártela en:

Pixel