Motor.es

El Tesla Model 3 es más rápido de lo que anunció la marca

El Tesla Model 3 ha resultado ser más rápido de lo que la marca ha anunciado. Tras ser puesto a prueba, un ejemplar del Model 3 ha logrado completar el 0-96 km/h en solo 4,663 segundos, una cifra notablemente más rápida que los 5,1 segundos declarados inicialmente por Tesla.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 13:00

Nuevo Tesla Model 3.

El nuevo Tesla Model 3 ha resultado ser más rápido de lo que llegó a confirmar la propia marca. Los chicos de DragTimes ya han podido probar uno de los primeros ejemplares del sedán eléctrico que están en la calle y han realizado varias pruebas con telemetría, obteniendo unos resultados de lo más inesperado.

En el momento de su presentación, Tesla anunció una capacidad de aceleración de las dos versiones confirmadas del Model 3 superior a los 5 segundos. Mientras que para la versión estándar se anunciaba un tiempo de 5,6 segundos para completar el 0-96 km/h (0-60 mph), la versión ‘long range’ dotada de baterías de mayor densidad rebajaba esa marca hasta los 5,1 segundos.

Estas cifras parecen ser demasiado conservadoras, porque los datos que arroja la telemetría de esta prueba muestran una capacidad de aceleración muy superior, bajando claramente de los 5 segundos para la versión más equipada del Model 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salpicadero del nuevo Model 3.

Como podemos ver en el vídeo inferior, en el que realmente no se ve gran cosa salvo los datos, el mejor tiempo obtenido con el eléctrico fue de 4,663 segundos en la medida de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), así mismo, el cuarto de milla -una medida muy importante en el mercado norteamericano- la realizó en 13,376 segundos, una cifra más que respetable para cualquier vehículo. No hay demasiados modelos del segmento D que sean capaces de alcanzar ese valor.

MediciónTiempo
0-96 km/h
4,663 seg.
1/8 milla
8,652 seg. a 135,88 km/h
1/4 milla
13,376 seg. a 166,52 km/h

Por el momento, los clientes siguen esperando las primeras entregas del modelo, que comenzarán en breve, pues como ya os hemos comentado en otra ocasión, el ritmo de producción del Model 3 está aumentando paulatinamente en la factoría de Fremont. Por lo que a inicios de este año comenzará su verdadera comercialización en masa.

Fuente: DragTimes

Compártela en:

Pixel