Motor.es

La producción del Tesla Model 3 se iniciará en cuestión de unos meses

Tesla anunció hace apenas unas horas que en breve realizarán una parada técnica en su planta de ensamblaje en California (EE.UU.). Una parada que tiene como objetivo preparar la línea de montaje para la llegada del nuevo Tesla Model 3. La producción del nuevo coche eléctrico de la compañía estadounidense se iniciará el 20 de febrero según fuentes internas de Tesla. El objetivo inicial era comenzar la producción en julio.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 14:00

Tesla Model 3

La producción del Tesla Model 3 se iniciará en cuestión de unos meses.

Aunque desde hace un tiempo se viene comentando desde varias fuentes que Tesla no podrácumplir los plazos previstos con el nuevo Tesla Model 3 y que, por lo tanto, su lanzamiento se tendrá que retrasar. Es más, varias fuentes internas de la compañía estadounidense señalan la fecha prevista inicialmente para comenzar con la fabricación del nuevo Model 3. Un objetivo que no podrá ser conseguido.

En el día de ayer, Tesla comunicó que este mismo mes realizarán una parada técnica de una semana en su planta de ensamblaje de California (Estados Unidos) para adaptar la línea de montaje a su nuevo vehículo eléctrico, el Tesla Model 3. También aprovecharán el momento de la parada para realizar otras tareas de mantenimiento que permitirán hacer más eficiente el proceso de producción del futuro Model 3 y el resto de modelos que son ensamblados en dicha planta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta parada técnica en la planta de Tesla en California, la marca está más cerca de cumplir su objetivo fijado, y es iniciar la producción del Tesla Model 3 en el mes de julio. Sin embargo, fuentes internas de la compañía dirigida por Elon Musk, recogidas por Reuters, adelantan que el inicio de la producción de su nuevo modelo de acceso a la gama estaba previsto que se iniciase el próximo 20 de febrero. Algo que no ocurrirá.

Tesla Model 3 - lateral

Tesla hará una parada técnica en su factoría de California (EEU) para adaptar la línea de montaje al Model 3.

Se descarta también que la parada técnica vaya a tener algún impacto en los plazos de entrega o en las cifras de producción ya que Tesla destaca que varias semanas antes se aumentó el volumen de trabajo para compensar estos días de parada. A pesar de que no se podrá iniciar la producción no comenzará en dicha fecha, Tesla dará el pistoletazo de salida a un programa piloto con el que ir preparándose para el momento en el que se empiecen a fabricar las primeras unidades de su nuevo modelo.

Aunque no está del todo claro cuántas unidades serán fabricadas, las informaciones señaladas por el medio que ha podido consultar las fuentes internas de Tesla hablan de un reducido grupo de modelos de pre-producción. Serán destinados a eventos y la realización pruebas para verificar que el proceso de producción cumple con los estándares fijados por la propia compañía.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos seguirá trabajando para que las primeras unidades del nuevo Model 3 estén disponibles a finales de este año. Elon Musk comentó a los inversores durante la reunión anual de 2016 que más de 370.000 clientes han realizado el pertinente depósito para reservar un Tesla Model 3. Parece ser que las palabras de un analista de Morgan Stanley sobre el lanzamiento del Model 3 a finales del próximo año 2018 cada vez más fuerza. ¿Se retrasará la llegada del nuevo coche eléctrico de Tesla? Tendremos que esperar.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel