Motor.es

Tesla actualiza el Model 3 con más autonomía, mejores prestaciones y más equipamiento

La firma estadounidense ha estrenado la mayor actualización del Model 3 hasta la fecha prácticamente en silencio, añadiendo el renovado modelo al configurador de la marca sin realizar ningún anuncio previo. La nueva gama Model 3 cuenta ahora con mayor rendimiento y más equipamiento por el mismo precio.

Tesla actualiza el Model 3 con más autonomía, mejores prestaciones y más equipamiento
Tesla Model 3 - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 11:15

Hace varios días os mostramos las primeras imágenes de la nueva actualización que va a sufrir toda la gama del Tesla Model 3, la mayor renovación que ha sufrido el sedán eléctrico desde que llegara al mercado, pues estrena mejoras en diversos apartados, como la autonomía, las prestaciones o su equipamiento. Aunque todas estas novedades no van a suponer un aumento del precio con respecto a la tarifa actual. De la misma manera, vamos a seguir encontrando las mismas versiones en todos los mercados.

El cambio más importante lo encontramos en la autonomía, que ahora es mayor en todas las versiones. En nuestro mercado, el Tesla Model 3 Estándar Plus ahora presume de una autonomía según el ciclo WLTP de 430 km, lo que suponen unos 30 km más que antes. Esta mejora también la vamos a encontrar en las otras dos versiones, pues el Model 3 Long Range o Gran Autonomía ahora anuncia 580 km y el Model 3 Performance la amplía hasta 567 km.

El renovado interior del nuevo Tesla Model 3.

A nivel de prestaciones también encontramos diferencias, pues según el configurador de la marca en nuestro mercado, las versiones de doble motor y tracción total presentan mejores cifras de aceleración. En el caso del Model 3 Long Range, el 0-100 km/h se completa ahora en 4.4 segundos, mientras que la versión Model 3 Performance ahora es capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos. Por lo que ambos mejoran las cifras de sus antecesores en unas décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño

Además de las novedades en el plano técnico, la nueva gama Model 3 2021 también estrena cambios estéticos y mejoras en el apartado de equipamiento. En el exterior podemos ver que el nuevo Model 3 imita el estilo de su variante crossover, el Model Y, eliminando los pocos cromados que podíamos encontrar en la carrocería. Como era el caso de los marcos de las ventanas y las manetas de las puertas. En su lugar, estos elementos ahora son de tonalidad mate. En cuanto a las llantas, aunque se mantienen los conocidos modelos Aero y Sport de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, se estrenan las nuevas llantas Uberturbine de 20 pulgadas cuyo diseño ya pudimos ver en algunos prototipos durante la presentación del modelo en 2016. Estas también aparecen en el configurador de la marca en nuestro mercado, pero solo están disponibles para el Model 3 Performance. En el interior encontramos pocos cambios pero estos son muy significativos, pues los adornos metálicos se reducen a la mínima expresión, desaparece la textura piano black y aparece un nuevo reposabrazos tapizado con baúl sobre el túnel central. Además de todas estas novedades, las versiones Model 3 ahora van a contar con apertura del maletero eléctrica de serie.

A pesar de todas estas mejoras, los precios de la gama Model 3 en nuestro mercado no han subido, lo que no quiere decir que no puedan hacerlo en las próximas semanas o meses. Pues Tesla suele modificar más la tarifa de precios que su gama. Por el momento, las tres versiones disponibles en nuestro mercado siguen teniendo el mismo precio. El Model 3 Estándar Plus cuesta 49.000 , mientras que las versiones de doble motor, los Model 3 Long Range y Model 3 Performance cuestan 58.700 y 65.300 €, respectivamente.

Compártela en:

Pixel