Motor.es

Jaguar lanzará un coche eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3

Jaguar tiene en agenda el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Un modelo que ocupará el puesto del Jaguar XE y llegará al mercado con el objetivo de hacer frente tanto al Tesla Model 3 como al Polestar 2. Está llamado a desempeñar un papel clave y protagonista en la ofensiva eléctrica que Jaguar llevará a cabo durante los próximos años.

Jaguar lanzará un coche eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3
El Jaguar XE será sustituido por un coche eléctrico. Un rival para el Tesla Model 3.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 18:45

Jaguar reestructurará de manera importantísima su oferta de producto durante los próximos años. La firma del felino está llamada a llevar a cabo una auténtica revolución interna que supondrá la despedida de algunos modelos y la entrada en escena de otros nuevos. La electrificación desempeñará un papel protagonista en esta hoja de ruta y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de esta hoja de ruta.

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarcará próximamente Jaguar es ni más ni menos que el desarrollo de una nueva berlina 100% eléctrica. Un modelo totalmente nuevo que desembarcará en los concesionarios con un objetivo realmente ambicioso. Poder hacer frente al Tesla Model 3, Polestar 2 y otras berlinas de lujo con mecánica eléctrica que próximamente veremos en esta categoría.

Jaguar XE
El futuro del Jaguar XE pasa por transformarse en un vehículo totalmente eléctrico.

Pero, más allá de posicionarse como una alternativa al modelo de Tesla, este nuevo eléctrico está llamado a ocupar el puesto del Jaguar XE en la gama. Lo que está en duda es si se mantendrá la denominación XE o se borrará cualquier rastro de esta berlina de acceso de Jaguar. Es uno de los primeros trabajos que Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, tendrá que afrontar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bolloré es consciente del éxito comercial que está cosechando el vehículo eléctrico de Tesla. Es más, en Europa se vendieron durante el pasado año 2019 un total de 95.168 unidades del Model 3 frente a solo 7.978 ejemplares del XE. La diferencia es aplastante. Por ello, un modelo nuevo que se suba al carro de la electrificación es una opción muy interesante para dar un impulso a la marca en esta categoría.

En estos momentos Jaguar puede presumir de tener en cartera uno de los SUV eléctricos de lujo más populares, el I-Pace. Sus ventas van muy bien y es lógico que la compañía quiera acelerar su proceso de electrificación. Debemos tener presente que en 2021 llegará al mercado la nueva generación del Jaguar XJ, modelo que pasará a ser 100% eléctrico.

Jaguar XE - posterior
Jaguar quiere sustituir al XE por una nueva berlina eléctrica.

Hace tiempo que la cúpula de Jaguar ha dado el visto bueno al lanzamiento de coches eléctricos «pequeños». Nick Rogers, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, comentó lo siguiente en su momento: «Un Jaguar eléctrico pequeño sería genial, tenemos que pensar en eso. Es un espacio realmente genial en el que idealmente queremos estar y, nuestros clientes quieren que estemos, y eso es extremadamente relevante en este momento».

El futuro Jaguar XE totalmente eléctrico estará sustentado por la plataforma MLA. Una arquitectura modular que puede adaptarse a diferentes tipos de vehículos. Estéticamente se alejará del diseño tradicional de una berlina de segmento D para, en este caso, lucir un aspecto más propio de una berlina «vitaminada y musculosa». También será más alto que un XE convencional para poder acomodar el paquete de baterías en el piso del vehículo a la par que se ofrece un gran espacio en el habitáculo.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel