Motor.es

Al descubierto las novedades de la próxima actualización del Tesla Model 3

Una serie de fotos espía tomadas en diversas campas de Tesla han puesto al descubierto las novedades estéticas de la inminente actualización que va a estrenar el Tesla Model 3 antes de que acabe el año. Estos cambios van a afectar al interior y exterior del vehículo y también estarán disponibles para los modelos destinados a exportación.

Al descubierto las novedades de la próxima actualización del Tesla Model 3
Fotos espía del Tesla Model 3 2021 - Twitter Drive Tesla Ca / Whole Mars Catalog

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 14:00

Aunque un informe de un blog afín a Tesla anunció la llegada de esta actualización, hasta ahora no teníamos constancia, ni mucho menos imágenes, de los cambios que va a estrenar el Tesla Model 3 este año. Una serie de novedades estéticas y técnicas que van a afectar tanto a la configuración exterior del modelo como a la composición de su habitáculo. Como podemos ver en las diversas imágenes que ilustran este artículo, todas ellas tomadas en las campas y zonas de almacenaje del fabricante californiano, no estamos hablando de un facelift como tal, sino de una actualización de carácter menor que solo va a afectar a unos pocos elementos. Curiosamente los más visibles los vamos a encontrar en el interior del vehículo.

Aunque Tesla no suele emplear el sistema model year anglosajón para distinguir entre las distintas versiones o actualizaciones de sus modelos, en cierto sentido podemos decir que esta nueva actualización se corresponde con el modelo 2021, puesto que va a ser lanzada precisamente durante el model year 2021, entre la segunda mitad de 2020 y la primera de 2021.

Novedades

Entre las novedades del nuevo Model 3 2021 vamos a encontrar la eliminación de los elementos cromados exteriores, una configuración que ya mostraba el Model Y. Aunque en algunas fotos parece que las molduras de las ventanas y las manetas de las puertas siguen teniendo aspecto metálico brillante, lo cierto es que es tan solo un papel de protección, en algunas imágenes se ve claramente como estos elementos ahora son oscuros y de tonalidad mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión también estrena un voluminoso túnel central con un gran reposabrazos tapizado superior y que parece servir como nuevo espacio de almacenaje. Según los distintos spotters responsables de estas imágenes, estas nuevas unidades parecen contar con una pantalla central ligeramente rediseñada, de la que se espera estrene una interfaz renovada con las últimas actualizaciones y aplicaciones de la compañía.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar esta actualizada renovada versión, pero es evidente que las distintas cadenas de montaje de la compañía ya están ensamblando unidades de esta nueva configuración. Además, las unidades vistas no solo se corresponden a las destinadas al consumo interno del mercado estadounidense, sino que en algunos casos son destinadas a otros mercados. Por lo que podemos suponer que el modelo 3 va a estrenar estas novedades en breve y en todos los mercados donde está presente.

Compártela en:

Pixel