Motor.es

Tesla Model 3, nombre definitivo para la futura berlina eléctrica de tamaño medio

Tesla Motors ya tiene nombre para su futuro modelo. El anteriormente conocido como 'Model E' se denominará definitivamente como 'Model III' en su llegada a la producción. El Tesla Model III llegará al mercado a finales del 2016 o comienzos del 2017, con carrocería de berlina media deportiva, y por supuesto con motor eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 18:00

Tesla Motors ya tiene nombre definitivo para su nuevo modelo. Conocido hasta ahora, de forma provisional, como Tesla Model E, el eléctrico "de acceso" se denominará finalmente como Tesla Model III en su llegada a la producción. Así lo acaba de confirmar la propia compañía californiana a través de su cuenta oficial de Twitter, dando validez a recientes rumores.

El Tesla Model III será más asequible que el ya conocido Model S, pero también podrá presumir de una tecnología eléctrica de vanguardia, toda una seña de identidad de la marca. Su objetivo será el plantear una seria alternativa al BMW Serie 3, conformando una berlina de tamaño medio y carácter deportivo, aunque en este caso con funcionamiento completamente eléctrico.

El Tesla Model III será, por tanto, una berlina eléctrica con un diseño muy agradable y dinámico, que bien podría parecerse a esta recreación a ordenador no oficial que ilustra el artículo, creada por RM Design. Su plataforma será completamente nueva, y no derivará directamente de la del Model S. Con un tamaño menor que este, su precio también será más asequible, y se situará en unos 35.000 o 40.000 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este último aspecto, el del precio, será clave para convertir al Tesla Model III en un verdadero superventas, y Elon Musk (CEO de Tesla Motors) es plenamente consciente de ello. Unos 30.000 euros sería un precio más que apetecible, más todavía si tenemos en cuenta que en los planes del fabricante está el ofrecer una autonomía máxima de unos 320 kilómetros, una cifra muy razonable y que hará que una de las principales desventajas de los coches eléctricos ya no lo sea tanto.

Con un bonito diseño, un precio que podrá ser asumido por más conductores y una autonomía de uso razonablemente elevada para tratarse de un vehículo eléctrico, el Tesla Model III podría tener el éxito al alcance de su mano, y convertir por fin a Tesla Motors, más que en una promesa tecnológica con buena imagen, en una verdadera realidad. ¿Será Tesla la nueva Apple del automóvil?

La presentación oficial del Tesla Model III ha sido ligeramente retrasada, y se espera que se produzca a finales del 2016. Su lanzamiento al mercado se produciría a comienzos del 2017. Más de dos años de espera nos quedan para ver en qué se concretan todas estas promesas, mucho tiempo en el mundo del automóvil...

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel