¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo Tesla Model S Plaid 2021 «Refresh»

    Fotos espía del Tesla Model S 2021Twitter The Kilowatts

    Tras numerosos informes y rumores, al fin nos encontramos con una unidad del futuro Tesla Model S 2021 o «Refresh», la próxima gran actualización que está a punto de estrenar el sedán eléctrico. Este prototipo ha sido cazado en las cercanías de la sede de la compañía en California y revela algunas de las grandes novedades del modelo.

    De esta actualización del Tesla Model S llevamos hablando ya varios años, pues los primeros informes aparecieron en los medios a mediados de 2018. Aunque en ese momento tan solo se apuntaban algunas modificaciones en el interior del modelo, como la posible adopción de una enorme pantalla central de estilo flotante similar a las que montan los Model 3 y Model Y.

    Desde entonces, no solo han aparecido nuevos informes, sino que también hemos sido testigos del avistamiento de los prototipos de la configuración de triple motor del Model S y de la llegada al mercado del Tesla Model 3 2021 o «Refresh», que precisamente nos ha dado las primeras pistas de las novedades que van a estrenar sus hermanos mayores de gama, los Tesla Model S y Model X.

    Pero hasta ahora no habíamos podido ver ningún ejemplar que inequívocamente perteneciera a esta renovada versión del sedán. Pues los prototipos Plaid o de triple motor avistados hasta ahora mostraban tan solo configuraciones provisionales. Estas imágenes, por tanto, son las primeras que hemos podido ver del nuevo Model S 2021 y han sido tomadas por el youtuber The Kilowatts en Palo Alto, muy cerca de la sede de la compañía en California.

    Novedades

    Este prototipo ya cuenta con su configuración definitiva y aunque solo podemos ver su vista trasera, ya muestra muchas de las novedades exteriores que van a caracterizar a esta actualización y que en parte están inspiradas por los prototipos Plaid y el nuevo Model 3 2021.

    El primer detalle que apreciamos son sus nuevas llantas, de gran tamaño y con un diseño muy similar a las que montaban los prototipos Plaid de Nürburgring, con 5 pares de brazos. También podemos ver que desaparecen todos los elementos cromados del exterior y en su lugar encontramos acabados en tonos oscuros y de textura mate, como las molduras del Model 3 2021. Por último, si nos fijamos con atención podemos ver que los ejes de este prototipo son más anchos que los de las versiones actuales del sedán, por lo que cuenta claramente con la estética widebody de la variante Plaid con pasos de rueda más voluminosos, variante a la que seguramente pertenezca este prototipo. Por el momento no podemos confirmar cuándo va a ser presentada esta nueva versión, si es que llega a disfrutar de una presentación como tal, pues de la llegada del Model 3 2021 a la calle nos enteramos por los propios usuarios. En cualquier caso, es de esperar que estos ejemplares comiencen su producción en breve, ya que la compañía detuvo la cadena de montaje de los Tesla Model S y Model X durante unos días de diciembre y enero.