¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los Tesla Model S y Model X «Refresh» (casi) confirmados por una actualización

    Tesla Model S y Tesla Model XTesla

    Un hacker aficionado ha descubierto algunas novedades de software y hardware que están a punto de estrenar los Tesla Model S y Model X, lo que parece confirmar los rumores de que la marca estadounidense estaba preparando una gran actualización para estos modelos, al estilo del Tesla Model 3 2021 o «Refresh».

    Los primeros rumores que adelantaban una gran actualización de los actuales Tesla Model S y Tesla Model X, los modelos de mayor tamaño y más caros del fabricante estadounidense, comenzaron a aparecer hace ya bastante tiempo. Antes incluso de los informes que filtraron la llegada del nuevo Tesla Model 3 2021, pero hasta ahora no habíamos tenido la certeza de la existencia de esta actualización.

    Hace varias semanas nos hicimos eco de un informe que aseguraba que la firma estadounidense iba a detener la producción de los Tesla Model S y Model X durante unos días en la planta de Fremont, y aunque en ese momento se especuló que uno de los motivos era precisamente implementar una serie de cambios en la cadena de montaje relacionados con una nueva versión o actualización de estos modelos, lo cierto es que no hubo (ni hay) confirmación al respecto por parte de la compañía.

    Este nuevo informe procede de un aficionado de la marca con elevados conocimientos de programación - señalado como hacker por algunos medios afines a Tesla - quien asegura haber encontrado en el software de estos modelos pistas sobre esta nueva actualización, que además incluirá nuevos elementos de hardware.

    Concretamente, los futuros Tesla Model S y Model X van a estrenar en algún momento una nueva cámara en el habitáculo que les permitirá emplear la función «selfie» que ya disfrutan los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Estos modelos cuentan con una pequeña cámara situada en el espejo retrovisor central que no está presente en los primeros modelos de la marca. Por lo que la presencia de esta función y este elemento en el nuevo software solo puede significar que estos modelos van a montarlos en un futuro cercano.

    Modelo 2021

    Por ahora no podemos asegurar cuándo van a llegar estas nuevas versiones actualizadas, pero es demasiado casual que la compañía haya decidido parar la cadena de montaje de ambos modelos unos días de diciembre y enero. Lo que parece ser la pista definitiva de que estamos a punto de conocer los nuevos Tesla Model S y Model X modelo 2021, o «Refresh», que es como le gusta a los aficionados de la marca denominar estas grandes actualizaciones que afectan también a elementos físicos del vehículo. Como fue el caso del reciente Model 3 2021 o «Refresh», que estrenó apertura eléctrica del maletero, nuevos acabados mate en el exterior y nuevas llantas, entre otras novedades.

    Fuente: Teslarati