Motor.es

El Tesla Model 3 acaba con las versiones básicas de los Model S y X

Elon Musk ha anunciado que Tesla eliminará a partir de esta semana las versiones Model S 75D y Model X 75D, las que hasta ahora hacían de versiones de acceso a la gama de ambos modelos. El motivo solo puede ser que las versiones más altas del Tesla Model 3 estén canibalizando estas versiones.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 18:00

Tesla Model S 75D.

La llegada del nuevo Tesla Model 3 ha supuesto todo un revulsivo para la marca, cuyas consecuencias aún no han sido cuantificadas del todo. Una de las últimas ha resultado ser bastante sorprendente, pues nadie se esperaba que el nuevo modelo pequeño pudiera afectar (tan pronto) a las líneas de productos superiores de la gama de Tesla.

Ha sido el propio Elon Musk el que ha advertido, mediante un tweet, de la próxima eliminación de las versiones Model S 75D y Model X 75D, las que hasta ahora hacían de escalones de acceso a las respectivas gamas de ambos modelos.

La desaparición de estas versiones será además inminente, ya que en el propio tweet Musk advierte que todos aquellos que estén interesados en realizar un pedido de estas versiones solo tienen hasta este domingo. A partir del próximo lunes, 14 de enero, las versiones 75D habrán desaparecido del configurador de la marca y por tanto no estarán disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones 75D de los Model S y Model X cuentan con unas baterías de 75 kWh, de ahí su denominación, y disponen de un rango de autonomía de 416 y 380 kilómetros según el más restrictivo ciclo EPA, respectivamente. Hasta ahora, estaban disponibles en el mercado estadounidense por un precio de 66.750 y 72.950 dólares respectivamente. Aunque Musk no ha revelado demasiados detalles acerca de la marcha de estas versiones, podemos suponer que tampoco estarán disponibles en otros mercados, al menos una vez se haya agotado el stock de unidades.

Con la eliminación de estas nos encontramos que las únicas versiones disponibles en las gamas Model S y X serán las 100D y P100D, siendo las más asequibles las Model S 100D y Model X 100D, que parten de los 84.750 y 87.950 dólares en Estados Unidos y de los 112.000 y 115.800 euros en nuestro mercado.

Al elevar tanto el precio de acceso de estas gamas lo que está tratando de hacer la marca es separarlas de las versiones más altas del nuevo Tesla Model 3, cuyas versiones más caras, los Model 3 Long Range Dual Motor AWD y Model 3 Performance parten de los 42.950 y 53.950 dólares en Estados Unidos (59.100 y 70.100 euros respectivamente en España). Aunque debido a la composición de la gama del Model 3, es muy sencillo aumentar el precio final unos 10.000 dólares, lo que le acerca peligrosamente a la franja de 70.000 $ en la que se movían las versiones 75D de los Model S/X. De ahí que la marca haya decidido eliminar el primer escalón de estas gamas.

Tesla Model X 75D.

No deja de llamar la atención que el modelo que supuestamente iba a ocupar un escalón inferior a la gama Model S haya terminado ocupando el mismo escalón de precios que el sedán de mayor tamaño, antes incluso de que sea presentada la versión básica del modelo, la que realmente fue anunciada durante años y que debería tener un precio de salida de 35.000 dólares.

Compártela en:

Pixel