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    El Tesla Model Y más barato ya está a la venta en China

    Ya es posible comprar un Tesla Model Y en China por menos de 36.000 €

    Mientras Europa sigue a la espera de que la Gigafactoría de Berlín ponga en marcha su maquinaria para el desembarco del Tesla Model Y en los concesionarios del Viejo Continente, lejos de nuestras fronteras, en la exótica China, irrumpen en escena las versiones más económicas del todocamino de Tesla.

    En la lejana China es posible adquirir un Tesla Model Y por menos de 36.000 €. Las versiones más económicas del modelo de Tesla irrumpen en escena y permiten fijar el precio de salida en los 291.840 ¥ antes de las ayudas gubernamentales. Si aplicamos los incentivos ofrecidos por las autoridades chinas, el precio final del Model Y queda en unos apetecibles 35.968 €.

    La nueva estrategia de Tesla en China tiene varios objetivos principales. Por un lado reforzar la posición de la marca en el primer mercado automovilístico del mundo y, por otra parte, acelerar la capacidad de producción de su Gigafactoría que, recordemos, está localizada en Shanghái. La mejora de la capacidad de producción ha permitido añadir a la gama una versión de volumen.

    Tesla en China
    Tesla quiere ser el gran referente de la movilidad eléctrica en China

    El Tesla Model Y más barato ya tiene precio en China

    Este precio orientado a romper el mercado tendrá como protagonista la gama estándar del Model Y. Hasta ahora el todocamino más barato de Tesla era un modelo con tracción integral (Dual Motor) y una autonomía de 505 kilómetros según el ciclo WLTP. ¿Su precio? Disponible en los concesionarios chinos desde los 45.338 €. Como siempre el precio que ofrece la marca y que es el resultado de restar las ayudas públicas.

    La oferta se enriquece con la versión de propulsión (tracción trasera) que hizo acto de presencia de manera breve en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021. La autonomía de esta versión es de 393 km según el ciclo EPA. Un estándar aplicado en el mercado estadounidense.

    El Tesla Model Y en su configuración «básica» declara 525 km de autonomía según el ciclo NEDC aplicado en China. Dicha cifra, si se convierte al estándar WLTP, se reduce hasta aproximadamente unos 435 km. En estos momentos dicha motorización no ha sido homologada bajo el ciclo WLTP. En el configurador español de Tesla solo está disponible el Model Y con tracción integral y en versiones Gran Autonomía y Performance.

    Tesla Model Y - posterior
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    La versión estándar del Tesla Model Y será clave en China

    La introducción de esta versión de acceso a la gama Model Y en China es un paso muy significativo para Tesla. Pone de manifiesto la intención de recuperar la alternativa más económica que el propio Elon Musk se ha encargado de elevar a lo más alto con unas expectativas de ventas que superan al Model 3, el modelo que ha permitido la globalización de la marca. El modelo estándar está llamado a desempeñar un papel protagonista.