Audi ha acelerado su proceso de transición a la movilidad sostenible. La popular firma de los cuatro aros está decidida a convertirse en un referente global de la electrificación en su más alto nivel. En un corto espacio de tiempo ha conformado una variada oferta de coches 100% eléctricos. Una gama de modelos en la que no solo encontramos vehículos tipo SUV. También hay espacio para las berlinas.
Uno de los muchos proyectos en los que se encuentra trabajando la compañía es ni más ni menos que un SUV Coupé eléctrico. Un nuevo todocamino llamado a desempeñar un papel protagonista. La familia Q de Audio dará pronto la bienvenida a la gama Q6. Una gama en la que estará presente el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron. Un SUV de segmento D situado un escalón por encima del actual Audi Q4 Sportback e-tron.
La denominación comercial Q6 Sportback deja entrever el formato de carrocería ante el que nos encontramos. El vehículo, actualmente en desarrollo, estará dotado con la más avanzada tecnología creada por Audi en materia de propulsión eléctrica, de conectividad y de automatización. Estará sustentado por la plataforma PPE, una arquitectura para automóviles eléctricos de batería desarrollada conjuntamente entre Audi y Porsche.
El nuevo Q6 Sportback e-tron estará encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien la oferta de SUV Coupé 100% eléctricos de lujo no es excesivamente amplia, es un tipo de vehículo por el que están apostando muy fuerte los fabricantes. Entre los principales rivales del nuevo Q6 Sportback e-tron se encuentran modelos tan relevantes como el Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQC.
Audi permitirá configurar el nuevo Q6 Sportback e-tron con diferentes motorizaciones. Habrá modelos con un solo motor y con dos motores (tracción total quattro). También se podrá escoger entre diversos tamaños de batería. En el mejor de los casos, la batería de iones de litio superará los 100 kWh, permitiendo disfrutar de una autonomía máxima de aproximadamente 600 kilómetros. Audi Sport también dejará su particular firma en la gama Q6 Sportback e-tron con una variante RS de altas prestaciones cuya potencia máxima rondará los 500 CV.
En las entrañas del propio Grupo Volkswagen se posicionará como una alternativa al nuevo Porsche Macan EV. La nueva generación del Macan será 100% eléctrica y compartirá plataforma con el Q6 Sportback e-tron. El lanzamiento comercial del nuevo todocamino eléctrico de Audi está fijado para el segundo semestre de 2023. Sin embargo, no será hasta 2024 cuando veamos las primeras unidades en los concesionarios.