¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Tesla Model Y de 7 plazas muestra sus butacas traseras por primera vez

    El nuevo Tesla Model Y de 7 plazas muestra sus butacas traseras por primera vez
    Tesla Model Y 7 plazasTesla
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Hace unas pocas semanas fue lanzado el nuevo Tesla Model Y con 3 filas de asientos, una de las variantes más esperadas del crossover eléctrico. Estas son las primeras imágenes de las nuevas butacas traseras de esta variante, solo aptas para personas de baja estatura.

    Al igual que su hermano mayor de gama, el nuevo Tesla Model Y también cuenta con una variante de 7 plazas, aunque esta no fue presentada durante el lanzamiento del modelo, por lo que no ha estado disponible hasta ahora.

    Hace varias semanas y sin anuncio previo, como es habitual en la mayoría de lanzamientos menores de la compañía californiana, esta nueva variante de 3 filas de asientos apareció sin más en el configurador de la marca. Aunque, curiosamente, el arranque de su comercialización no supuso que fueran publicadas las imágenes del nuevo interior de esta variante, capaz de acoger a 7 pasajeros.

    Estas plazas son solo aptas para personas de baja estatura.

    Por lo que hemos tenido que esperar un tiempo para poder ver las primeras imágenes oficiales de la renovada zona trasera de este modelo y que llegaran los primeros ejemplares a la calle para ver sus primeros vídeos, realizados por los propios usuarios, mostrando sus novedades y cuán prácticos son realmente estas nuevas butacas traseras.

    Espacio

    Como cualquier otro modelo de 7 plazas de tamaño medio, el Tesla Model Y permite alojar a niños o personas de baja estatura en las butacas de la tercera fila, ya que debido a la falta de espacio, sobre todo provocado por la abrupta caída del techo en esta zona, no es posible albergar a personas de mayor tamaño. En el vídeo inferior podemos ver con mucha claridad como encajan varios adultos, aunque los de mayor estatura simplemente no encajan por la altura libre hasta la inclinada cuenta trasera. Por lo que parece que esta fila de asientos solo es apta para niños o personas inferiores a 1.70 metros.

    Lo cierto es que los cambios de esta variante son mínimos, tal y como esperábamos se limitan al añadido de las dos butacas traseras, de diseño idéntico a las del resto de filas. Esta variante está disponible en cualquiera de las versiones mecánicas por un sobrecosto de 3.000 $ en Norteamérica y 3.200 € en nuestro mercado.

    Primeras imágenes del Model Y 7 plazas.

    Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

    Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0