Motor.es

Elon Musk: “los prototipos del Tesla Model Y aprobados para producción”

  • Durante la reciente conferencia de inversores de Tesla, Elon Musk confirmó que los prototipos del nuevo Model Y ya habían recibido luz verde para pasar a producción.
  • Se espera que sea presentado en marzo del año que viene, aunque aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 10:00

Teaser del nuevo Tesla Model Y.

Esta ha sido una gran semana para el fabricante de vehículos eléctricos, ya que es la primera vez en 2 años que presenta un balance trimestral positivo y la primera vez desde que ha entrado en producción el nuevo Tesla Model 3.

Esto fue anunciado durante la conferencia de inversores correspondiente al tercer trimestre de 2018, y entre todas las novedades que fueron comentadas en ese mismo evento también se confirmó que el nuevo Tesla Model Y ha pasado a una nueva etapa de su desarrollo.

Según el propio Elon Musk, los prototipos del nuevo Model Y han recibido luz verde para pasar a producción, uno de los hitos más importantes en el desarrollo de cualquier modelo, pero, ¿qué supone esto para el nuevo Model Y?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Model Y.

A pesar de que todos los fabricantes tienen su propio método de trabajo, lo cierto es que el desarrollo de un nuevo modelo es prácticamente idéntico en casi todas las marcas. Actualmente podemos distinguir (resumiendo mucho) entre dos fases muy claras, lo que es la propia fase de diseño en si, que reúne tanto la parte estética como el desarrollo del capítulo de ingeniería, y todos los pasos previos a la producción, con la creación de los distintos prototipos, tanto de desarrollo y pruebas como de pre-producción. Entre estas dos fases hay que tomar una serie de decisiones, generalmente sobre prototipos que ya cuentan con la configuración definitiva del modelo, y que algunos fabricantes llaman prototipos de confirmación.

Por las palabras de Elon Musk, que como es habitual en sus declaraciones fue poco específico, entendemos que él o los prototipos que han recibido luz verde son precisamente estos prototipos de confirmación, por lo que no debemos esperar que el vehículo empieza a producirse en breve.

Se espera que el nuevo Model Y sea presentado el próximo mes de marzo, ya que esta es la fecha anunciada por el propio Musk, sin embargo, todavía se desconoce cuándo podría entrar en producción. Algunos informes aseguran que no será hasta inicios de 2020, por lo que el modelo que será presentado en marzo debe ser un vehículo en un estado anterior a las unidades de pre-producción, y por lo tanto solo tendrá carácter conceptual.

Compártela en:

Pixel