Motor.es

El Tesla Model Y será presentado el 15 marzo de 2019

Según ha revelado Elon Musk en Twitter, el nuevo Tesla Model Y será presentado el 15 de marzo de 2019. Musk ha confirmado la fecha aunque realmente no ha sido planeado aún el evento de presentación, pues según Musk, podría ser presentado incluso a finales de este año.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 13:00

Recreación del Tesla Model Y.

Como es habitual en los anuncios de Tesla, la información proviene de un tweet de Elon Musk, en el que confirmaba que el nuevo Tesla Model Ysería presentado el 15 de marzo del año que viene, 2019. ¿Por qué esta fecha?, pues porque a Musk le gusta, así de simple. Según su CEO, Tesla podría presentar el nuevo crossover eléctrico incluso a finales de este año, por lo que esa fecha le parece correcta.

El nuevo Model Y será el crossover que se posicione bajo el actual Model X, de la misma manera que el Model 3 actúa como variante de acceso a la gama sedán del fabricante de vehículos eléctricos. ¿Y por qué se denominará así?, simplemente para que sus 4 primeros modelos formen la palabra ‘SEXY’ (S-3-X-Y).

Tras su presentación, que hasta ahora no había sido confirmada por la marca, el nuevo modelo entrará en producción a finales de 2019, lo cual sí que había sido adelantado ya por la marca. Aunque no será hasta inicios de 2020 que comenzarán a llegar las unidades a los clientes, aunque como es habitual en la marca, seguramente sus entregas serán de manera escalonada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer teaser del modelo.

Hace solo unos días la marca publicó un nuevo vídeo promocional de la firma, en el que aparecía el prototipo de un nuevo modelo parcialmente tapado con unas lonas. Este parecía ser la primera imagen del nuevo crossover al completo, por lo que fue considerada como el primer teaser del nuevo Model Y. Aunque la marca, por el momento, no lo ha confirmado.

Al contrario que el resto de modelos de la marca, el nuevo Model Y no contará con la misma plataforma que el resto de modelos, sino una totalmente nueva. Por ahora no se sabe qué novedades podrá tener esta nueva plataforma, pero se espera que cuenta con importantes novedades en el área de las baterías y el circuito eléctrico.

La llegada del nuevo crossover, que debería tener un precio muy similar al del actual Model 3, es una jugada muy importante para los planes económicos de la compañía, pues como este último, el Model Y será un modelo de masas, lo que contribuirá a elevar la producción de la compañía y el tan necesario flujo de caja.

Compártela en:

Pixel