Motor.es

Audi y BMW ya están preparando sus rivales para el Tesla Model 3

  • Los fabricantes premium alemanes ya tienen en preparación sus respuestas para el esperado Model 3 de Tesla.
  • Según últimos informes, Audi y BMW ya están desarrollando modelos eléctricos con autonomías en torno a los 500 kms y potencias hasta 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 15:00

El Model 3 se incorporará muy pronto a la gama.

La llegada del nuevo Model 3 es inminente. De cumplirse los plazos anunciados por la compañía, en apenas un par de meses los primeros clientes comenzarán a recibir sus unidades. Aunque estos serán inicialmente los empleados de la propia marca y de SpaceX, otra de las empresas de Elon Musk. Tras estos, Tesla comenzará las entregas a clientes finales ajenos a la compañía.

Aunque al contrario de los Model S y Model X, que no tuvieron rivales directos tras su lanzamiento, el Model 3 sí que tendrá que enfrentarse a serios oponentes en el mercado. Por un lado el Chevrolet Bolt EV ya está disponible desde hace unos pocos meses, y por otro, los grandes fabricantes alemanes planean dar debida respuesta al Model 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ninguna de las compañías lo han confirmado oficialmente, pero de ser ciertos los últimos informes aparecidos en los medios británicos y estadounidenses, Audi y BMW estarían ya desarrollando sus respectivos rivales para el Model 3 de Tesla.

Al contrario que sus hermanos, el Model 3 sí tendrá rivales nada más llegar.

En el caso de Audi, que está ya ultimando los detalles para la llegada del e-tron quattro, el nuevo modelo estaría basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen y dispondría de un tamaño algo mayor que el actual A3 sedan. Este contaría con una autonomía en torno de las 300 millas (482 kms) y un techo de potencia en torno de los 300 caballos.

En el caso de BMW, la firma de Munich estaría ya preparando lo que la publicación Autocar señala como un nuevo Serie 4 GT eléctrico, que contaría con una autonomía en torno de los 500 kilómetros y posibilidad de contar con un motor o dos, en este último caso con los motores en ambos ejes y tracción total. Aunque Autocar también señala que este nuevo Serie 4 GT estará también disponible con motores de combustión y versión híbrida.

En ambos casos, el lanzamiento estaría planeado para el año 2019, posiblemente como modelos 2020. Sus rangos de precios serían algo más altos que el del Model 3 básico, pero sus prestaciones y rango de autonomía también lo serán, sin olvidarnos su pertenencia a una marca premium, lo que en todos los mercados continúa siendo un factor importante.

Compártela en:

Pixel