Motor.es

¡Brutal! Así 'volará' el Tesla Roadster con propulsores de SpaceX

Esta es una recreación con CGI, pero el 'paquete SpaceX' con al menos un propulsor de aire frío en el Tesla Roadster se hará realidad. Y permitirá al modelo eléctrico acelerar de 0 a 60 mph en 1,1 segundos según prometió Elon Musk.

¡Brutal! Así 'volará' el Tesla Roadster con propulsores de SpaceX
Acelerará de 0 a 60 mph en solo 1,1 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 15:15

A Elon Musk le encanta sacar pecho del rendimiento de sus coches eléctricos, y jugar con las cifras de sus actuales y futuros modelos. Sobre todo en aspectos como la aceleración. Respecto al Tesla Roadster, su futuro modelo, el directivo ya prometió una aceleración de 0 a 100 km/h -casi, en realidad a 60 mph- en 1,9 segundos como base. Pero habrá más gracias a un propulsor de SpaceX.

Se apunta, en concreto, a que podría hacer el 0 a 60 mph -que son 96 km/h, aproximadamente- en 1,1 segundos batiendo incluso al Aspark Owl y sus 1,69 segundos para el 0 a 100 km/h. Y no es extraño, claro, teniendo en cuenta que SpaceX es la compañía de Elon Musk dedicada a los cohetes espaciales, y que parte de la tecnología de esta empresa es la que se pretende 'meter' en el Tesla Roadster.

Así acelera un Tesla Roadster con un propulsor de aire frío de SpaceX según la tecnología CGI

Sabemos los datos, pero ¿cómo se vería esta impresionante aceleración? Para eso tenemos la tecnología, y específicamente el CGI. Una tecnología que se usa para crear imágenes realistas por ordenador para todo tipo de escenas de cine. Y en esta ocasión la han utilizado para enseñarnos cómo será ver a un Tesla Roadster acelerando de 0 a 60 mph en 1,1 segundos gracias a este prometido propulsor de aire frío.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el propio Elon Musk, la marca de 1,9 segundos será parte de las 'especificaciones básicas' del Tesla Roadster. Alcanzar las 60 mph desde parado, en tan solo 1,1 segundos, será cosa del 'paquete SpaceX' con este propulsor de aire frío. Y al principio se tomó en broma esta declaración por parte del directivo, porque ya es de sobra conocido cómo actúa en la red social Twitter, pero él mismo aseguró que esta tecnología se llevará a producción.

Es decir, que lo que vemos en estas imágenes no es más que una recreación por ordenador de cómo sería ver al Tesla Roadster cumpliendo con el 0 a 60 mph en 1,1 segundos. Pero a fin de cuentas, según el compromiso de Elon Musk, esto se cumplirá. Ahora bien, probablemente con un Tesla Roadster de aspecto ligeramente cambiado para, entre otras cosas, optimizar la carga aerodinámica e impedir que, efectivamente, 'eche a volar' acelerando de esta forma tan impactante.

Compártela en:

Pixel