Motor.es

Habrá un Tesla Model S shooting brake aunque no como te imaginas

Habrá un Tesla Model S shooting brake, pero no como imaginas. Un carrocero europeo, RemetzCar, ha decidido crear una corta serie de 20 unidades del sedán eléctrico estadounidense con esta particular conversión de carrocería, que imaginamos respetará el planteamiento mecánico original.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 18:00

Tesla Model S shooting brake.

Tesla no tiene en mente, o al menos no lo ha declarado por el momento, desarrollar una versión shooting brake. Esto ha llevado a un carrocero europeo, RemetzCar, a crear una versión de este tipo para el sedán eléctrico estadounidense.

Lejos de ser un mero one-off, RemertzCar, con sede en Holanda, pretende fabricar una corta serie de esta versión. El diseño se está realizando el Londres de la mano de la casa de diseño independiente Niels van Roij Design, que por el nombre entendemos que se trata también de un holandés.

Por el momento solo han desvelado una serie de imágenes que nos muestran unos bocetos del modelo, que por lo que parece, contará con grandes modificaciones en el lateral y la zona trasera, pues además de ganar nueva línea de techo en la zaga se dice que perderá las dos puertas traseras, pasando a ser un dos puertas, tal y como define la tipología shooting brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeros teasers del modelo.

RemetzCar parece ser un auténtico especialista de este tipo de conversiones, y ya en el pasado sorprendió con una versión de coche fúnebre también sobre el Tesla Model S. Por lo que no nos debe de extrañar que se hayan decidido a realizar esta conversión.

Por lo que cuenta el carrocero, la idea nació precisamente de un pedido. Al parecer, un cliente que es coleccionista de vehículos de tipo shooting brake, cuya identidad no ha sido revelada por el momento, solicitó esta versión hace cerca de un año ya. De ahí nació la intención de de la compañía en crear esta edición limitada.

EL nuevo modelo no será presentado hasta marzo del año que viene, pero por las declaraciones de la marca ya se ha iniciado la producción de las primeras unidades. Al respecto de las especificaciones mecánicas, el carrocero no ha revelado si encontraremos modificaciones con respecto a la configuración original del modelo, pero entendemos que no.

Compártela en:

Pixel