Motor.es

Andreas Mikkelsen ficha por Hyundai, Citroën lo 'descarta'

  • Andreas Mikkelsen correrá los tres últimos rallies de la temporada con uno de los Hyundai i20 WRC Coupé de la formación coreana.
  • Este movimiento explica la alineación de Citroën en el Rally RACC de Catalunya, compuesta por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 17:45

Estaba escrito que los test previos al Rally RACC de Catalunya iban a traer sorpresas y han sido las pruebas de Hyundai Motorsport en suelo catalán el que ha desatado el efecto dominó que estaba por venir en el WRC. Los rumores que colocaban a Andreas Mikkelsen a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en esta prueba ha sido el desencadenante de todos los anuncios que se han dado a lo largo del día y que daban validez a esta información. No obstante, Andreas Mikkelsen disputará los tres últimos rallies de la temporada con uno de los Hyundai i20 del equipo coreano.

Concretamente, Andreas Mikkelsen se subirá al Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon en España, quedando en el aire si Hyundai Motorsport alineará un cuarto World Rally Car en las citas de Gales y Nueva Zelanda o si por el contrario volverá a ocupar el puesto de Paddon o de Dani Sordo. Sea como fuere, parece que Hyundai toma la delantera en la posible contratación de Mikkelsen de cara a 2018, año en el que podría haber cuatro pilotos oficiales para que los tres mejores puntúen en cada rally. No obstante, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon tienen contrato con la marca y así seguirá siendo, a priori, la próxima temporada.

Este fichaje de Mikkelsen por Hyundai explica la selección de pilotos que ha realizado Citroën Racing de cara al Rally RACC de Catalunya. En los tramos catalanes estarán presentes tres C3 WRC destinados a Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, mientras que Mikkelsen será rival de Citroën a pesar de haber realizado tres rallies con la estructura gala, mismos que completará este año con Hyundai tras probar el coche por primera vez en abril. Tocados en el orgullo, Citroën ha emitido un comunicado reforzando la posición de sus pilotos, deseando suerte a Mikkelsen, agradeciéndole sus servicios y felicitándole por encontrar "un asiento para la próxima temporada". Blanco y en botella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel