Motor.es

Test del nuevo Aston Martin Vantage GTE en Sebring

  • Aston Martin Racing continúa con los test con el Aston Martin Vantage GTE antes de su presentación el 21 de noviembre.
  • Se rumorea que el ganador de las 12 Horas de Sebring, Alex Lynn, ha formado parte de este test realizado en Florida.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 19:35

Aston Martin Racing continua sin descanso con el desarrollo del nuevo Aston Martin Vantage GTE, modelo con el que la marca competirá en la clase LMGTE-Pro del WEC a partir de la temporada 2018-19. A falta de unos días para su estreno oficial, que tendrá lugar el 21 de noviembre junto al modelo de producción, el equipo ha realizado un nuevo test con el Vantage GTE en Sebring. A pesar de las fotos y vídeos de ‘fansofthe12hours’, esta prueba ha dejado más incógnitas que certezas, sobre todo en torno a los plazos de ejecución del programa deportivo de la marca.

No obstante, y a pesar de este test en Sebring, a priori el debut competitivo del nuevo Vantage GTE sigue previsto para la ronda de apertura de la temporada 2018-19 del WEC que tendrá lugar en Spa-Francorchamps en mayo, sujeto a la homologación de ACO y FIA. En este aspecto, fuentes de la marca señalan que se descarta cualquier programa en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Hora de Sebring para focalizar esfuerzos en el desarrollo de un modelo que como curiosidad en este último test equipaba neumáticos Michelin en lugar de gomas Dunlop, actual socio competitivo del equipo.

Más allá de este eventual cambio de proveedor de neumáticos, donde se esperan cambios es en la nómina de pilotos del equipo. De hecho, fuentes de ‘Sportscar365’ señalan que Alex Lynn podría ser uno de los pilotos oficiales de Aston Martin tras tomar parte de este test en Florida. El citado medio entiende que el ganador de las 12 Horas de Sebring con el Cadillac DPi de Wayne Taylor es firme candidato a un asiento de fábrica tras probar con Aston Martin en el ‘rookie test’ del WEC 2016. Su programa en Fórmula E con DS Virgin Racing no afectaría a esta nueva colaboración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Fansofthe12hours

Compártela en:

Pixel