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    Test de los nuevos World Rally Cars de M-Sport y Toyota

    M-Sport y Toyota estrenan nuevos kits aerodinámicos en sus modelos de 2017 en los test que están completando en Catalunya.

    Mientras que las pruebas del Ford Fiesta RS WRC 2017 son sobre asfalto, el Toyota Yaris WRC sigue siendo desarrollado en tierra.

    M-Sport y Toyota regresan a los tramos catalanes para realizar un nuevo test con sus World Rally Cars del próximo año. El preparador de Cumbria está probando su Ford Fiesta RS WRC 2017 en asfalto con una renovada estética y con Ott Tänak a sus mandos, en un paso muy importante para el equipo toda vez que estrena un kit aerodinámico mucho más agresivo y más cercano al que ya han utilizado el resto de sus rivales en sus coches. Por su parte, Toyota Gazoo Racing sigue acumulando kilómetros sobre tierra con el Toyota Yaris WRC 2017, también con novedades aerodinámicas.

    El Fiesta RS WRC 2017 ha mutado desde su anterior test en Catalunya, hasta tal punto que el modelo utilizado hace unas semanas casi parecía un World Rally Car de la actual generación, mientras que el nuevo coche presenta las formas agresivas propias de los nuevos modelos. El Ford Fiesta RS WRC pilotado por Ott Tänak estrena un frontal muy aerodinámico con nuevas tomas de aire y un paragolpes desde el que nacen las líneas angulosas de unos pasos de rueda muy personales. También en su zaga vemos unos pasos de rueda ensanchados y un alerón de enormes dimensiones.

    Por su parte, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen ha vuelto a poner su World Rally Car a trabajar en los tramos de tierra catalanes. Esta nueva prueba en la comarca de Bages, en un escenario muy cercano al que ya han utilizado en anteriores pruebas, ha servido para ver las nuevas evoluciones del Toyota Yaris WRC y que hacen todavía más evidente la distancia estética entre el modelo real y el que se ha mostrado en el Salón del Automóvil de París y que sirvió para presentar el patrocinio de Microsoft, Panasonic y DMG Mori.

    Juho Hänninen han vuelvo a tomar el mando del Toyota Yaris WRC, que para estas pruebas también estrena algunos elementos aerodinámicos nuevos, siendo quizá los elementos que más han cambiado el splitter delantero y el paragolpes trasero, surcando por distintos flaps aerodinámicos. Sea como fuere, el equipo tiene previsto un intenso programa de pruebas en las próximas semanas hasta tal punto que noviembre será utilizado casi por completo para probar la configuración de asfalto del Toyota Yaris WRC, ya que el World Rally Car del equipo todavía no ha rodado sobre esta superficie.

    Fotos: Oriol Roca / Lluis6

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