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Los test en pista del nuevo Ford Mustang GT3 arrancarán durante este mes de febrero

El primer chasis del Ford Mustang GT3 está a punto de ser ensamblado en su totalidad, por lo que se espera que en los próximos días el nuevo vehículo de la firma del óvalo complete su primer test en pista.

Los test en pista del nuevo Ford Mustang GT3 arrancarán durante este mes de febrero
El Ford Mustang GT3 apenas se ha dejado ver y no será presentado hasta marzo, en el 'Súper Sebring'.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 11:30

La temporada 2023 es un año clave en el mundo de la resistencia. La nueva clase global de prototipos, validos tanto para el WEC como para el IMSA, ya es una realidad. Los vehículos LMH y LMDh convivirán en el Mundial de Resistencia y, aunque de momento no lo harán en la serie americana, reglamento en mano ya pueden hacerlo. Una circunstancia que dibuja un interesante escenario que está acaparando todos los focos.

No es para menos. Toyota, Peugeot, Ferrari, Glickenhaus y Vanwall ya tiene listos sus vehículos LMH. Acura, Cadillac, Porsche y BMW van a competir con prototipos LMDh y otros proyectos y fabricantes están en camino de unirse a corto plazo a esta nueva clase reina de la resistencia. Sin embargo, todo tiene su aspecto negativo. Y el inicio de esta nueva era dorada eclipsa la necesaria transición en la categoría GT de la disciplina.

El Ford Mustang GT3 es un modelo clave dentro de la expansión que quiere hacer la marca de sus programas deportivos

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Los GT3 ya son los reyes del IMSA y, a partir de 2024, también serán los vehículos elegibles en el WEC, cogiendo así el testigo de los GTE. Decenas de marca podrán competir tanto en las 24 Horas de Le Mans como en Daytona con el mismo vehículo GT3 que usan para vender a sus clientes y competir en los certámenes de SRO. Un escenario igual de interesante al que Ford se va a subir.

Dentro del plan de expansión de los proyectos deportivos de la firma del óvalo, construido en gran medida a partir de la figura de su modelo más icónico, figura como punto clave el diseño y desarrollo del Ford Mustang GT3. Un vehículo que ya se ha dejado ver, aunque todavía en base a diseños digitales, y que será presentado en marzo, coincidiendo con el evento del WEC e IMSA en Sebring. Sin embargo, entrará en acción antes.

Empiezan los test

Mark Rushbrook, responsable de Ford Performance, ha confirmado que los planes de la marca pasan porque el Ford Mustang GT3 arranque los test este mismo mes de febrero con vistas a un lanzamiento global del modelo para 2024. El diseño del coche construido por Multimatic ha terminado y el ensamblaje del primer chasis esta a punto de completarse. Esto permite iniciar las pruebas en pista bajo los designios del equipo técnico de Multimatic Motorsports.

«Haremos pruebas durante todo el programa antes de la homologación. Vamos a tener dos coches para probar así tanto en América del Norte como en Europa. Multimatic ha obtenido una gran presencia en Reino Unido y tiene una base allí, no será difícil llevar a cabo los planes previstos» ha explicado un Rushbrook que está muy satisfecho con toda la fase de diseño y construcción del vehículo.

Los test en pista del nuevo Ford Mustang GT3 arrancarán durante este mes de febrero
El lanzamiento del Ford Mustang GT3 a nivel global tendrá lugar de cara a la temporada 2024.

Global, pero paso a paso

Más allá del programa de pruebas, Mark Rushbrook ha explicado que el lanzamiento del Ford Mustang GT3 será global, pero no en términos absolutos, al menos al principio: «Tendremos como prioridad tener los coches de fábrica del IMSA, pero no nos gustaría hacer sólo esto. A partir de ahí vamos a atender a nuestros clientes en América del Norte, pero también vamos a tener clientes en Europa durante el primer año».

«Cuando observamos todos los lugares en los que puede competir nuestro futuro GT3, está claro que hay algunos escenarios clave. Este coche no se crea sólo para tener un programa de fábrica en IMSA. Queremos estar en el WEC y en Le Mans. Es importante para nosotros estar allí gracias a una convergencia y estabilidad que nos permite tener el mismo coche presente en IMSA, en el WEC y en Le Mans» ha añadido el responsable de Ford.

Fotos: Ford Performance

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