Motor.es

Polestar Cyan Racing prueba el Volvo S60 en Knutstorp

Tras unas semanas de descanso, el equipo Polestar Cyan Racing ha vuelto al trabajo para realizar un test con el Volvo S60 Polestar TC1, vehículo con el que aterrizan en el WTCC en 2016. La prueba ha tenido lugar en Knutstorp.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 21:00

El WTCC comienza a desperezarse tras un largo invierno y aunque los distintos equipos han ido acumulando kilómetros en distintos test en Europa, se puede decir que ahora comienza la fase más intensa de la pretemporada. El ejemplo más claro es el shakedown completado por Polestar Cyan Racing con el Volvo S60 Polestar TC1, vehículo con el que el equipo ingresa en el Mundial de Turismos este año. Y hablamos de shakedown y no de un test en el término absoluto de la palabra porque el equipo considera que las pruebas realizadas en Knutstorp (Suecia) no son más que una preparación para la próxima semana.

Y es que el Mundial de Turismos tendrá un test en los próximos días en Italia, concretamente entre los días 2 y 3 de marzo en el trazado de Vallelunga, escenario habitual de los test de la categoría, sobre todo en el caso de Honda. Esta prueba conjunta servirá para ver en qué punto se encuentra el Volvo S60 Polestar TC1 en relación a sus rivales. En cualquier caso, estos días de test privado han terminado con satisfacción para Polestar puesto que el equipo ha puesto en pista las dos unidades del Volvo S60 sin mayores incidencias.

Tanto Fredrik Ekblom como Thed Björk han completado un buen número de kilómetros en Knutstorp en este shakedown. Thed Björk se mostraba muy satisfecho: "Es una sensación increíble pilotar los primeros kilómetros de un coche nuevo. El compromiso y energía del equipo es contagioso. Este es el comienzo real de nuestro proyecto con el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo". En esta línea, su compañero Fredrik Ekblom explicaba: "El coche funcionó bien y estoy muy contento de haber ejecutado esta prueab sin problemas, lo que nos permite centrarnos en el trabajo de la próxima semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel