Motor.es

Los test del Toyota Yaris WRC empezarán en marzo

Jarmo Lehtinen y Toomi Mäkinen no han perdido la ocasión de presenciar en directo el Rally de Montecarlo. Los dos responsables del proyecto de regreso de Toyota al Mundial han confirmado que los test del nuevo Yaris WRC comenzarán en marzo.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 12:00

El Rally de Montecarlo ha puesto el punto de partida a la temporada 2016 del Mundial de Rallies y pocos han se han resistido a acudir a una de las pruebas más carismáticas del calendario. Sébastien Loeb dio un 'paseo' en helicóptero para ver la acción en directo, mientras que los responsables de Toyota también se han dejado ver por el Parque de Asistencia. Con el objetivo de estar en contacto con el campeonato e incluso valorar posibles contrataciones, Tommi Mäkinen y Jarno Lehtinen han hecho acto de presencia. Eso ha servido para confirmar que el calendario previsto por el equipo va por buen camino.

De esta manera, Tommi Mäkinen ha confirmado que los test del nuevo Yaris WRC comenzarán en el mes de marzo, aunque de momento el patrón del equipo Toyota Gazoo Racing no ha querido dar más detalles al respecto. De hecho, el ex piloto suomi ha dejado en el aire el escenario donde se llevarán a cabo estas primeras pruebas del nuevo prototipo e incluso la identidad del piloto que se pondrá a sus mandos. En este aspecto, las opciones son limitadas y como el propio Jarno Lehtinen reconoce sólo Mikko Hirvonen y Juho Hänninen son los pilotos de pruebas disponibles.

Respecto al desarrollo del nuevo Toyota Yaris WRC 2017, todo está en orden. Lethninen ha explicado que el Diseño por Computadora (CAD) ha finalizado y se está construyendo el primer chasis para el primer prototipo. La firma japonesa será la primera marca que tenga un modelo diseñado exclusivamente bajo la normativa técnica de 2017, aunque Volkswagen ya ha hecho pruebas con algunos componentes aerodinámicos adaptados al coche actual. En cualquier caso, el trabajo en la sede del equipo en Jyväskyla es intenso y el personal del equipo, cifrado ya en 40 personas, no tiene tiempo para el descanso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-Magazin

Compártela en:

Pixel