Motor.es

Thed Björk: «Estoy centrado y el objetivo pasa por ganar el WTCR»

  • Thed Björk pasó la parte final de la temporada 2020 trabajando para los intereses de Cyan Racing y Lynk & Co.
  • El sueco sabe que arrancar con fuerza es clave para depender de sí mismo a la hora de luchar por el título del WTCR.
Thed Björk: «Estoy centrado y el objetivo pasa por ganar el WTCR»
El sueco Thed Björk ya se proclamó campeón del WTCC en la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 16:30

Thed Björk es uno de los nombres propios del WTCR. Tras desembarcar en el antiguo WTCC en 2016 y lograr el título un año más tarde, el piloto sueco ha cerrado las tres primeras campañas bajo normativa TCR con ocho victorias y dieciséis podios. Con todo, Björk tuvo un 2020 gris que le llevó a pensar en los intereses de Cyan Racing y de sus compañeros en la lucha por el título en las últimas carreras. Por este motivo, Björk arranca 2021 mentalizado de ofrecer su mejor versión para verse inmerso en la lucha por el título y pensar así en sus opciones de lograr su segundo título en el campeonato.

A sus 40 años, Thed Björk tiene claro cuáles son las claves de la nueva temporada, tercera en el seno de Cyan Racing: «Todo empieza de cero. No voy a empezar la temporada como un piloto de equipo, toca centrarse en ganar. Mis posibilidades de éxito están en aumento ahora porque la fase final del año pasado la completé pensando en el equipo. Sin embargo, ahora soy libre de enfocarlo de otro modo. Estoy centrado y el objetivo pasa por ganar el WTCR. Estoy muy concentrado y focalizado en Nürburgring y Vila Real, dos pistas en las que siempre he sido fuerte. A partir de ahí, seguiremos construyendo».

En esta línea, Björk ha explicado: «En 2020 hicimos trabajo de equipo, entre otras cosas porque fue una temporada especial al no saber cuántas carreras se iban a correr. Era importante tener siempre líder a un piloto del equipo, por si no se corría más. Este año tendremos una campaña más normal y será más fácil comenzar con una batalla libre de condicionantes. Obviamente, en la parte final, habrá ayudas de unos a otros según quién haya tenido la temporada más fuerte. Espero ser uno de esos pilotos. Empezamos la temporada sin ataduras y yo me voy a centrar en ganar. He esperado desde 2017 y quiero volver a ganar el título. Ese es mi objetivo y pasa por ganar también carreras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel