¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esteban Guerrieri: «Estoy listo para dar todo por el título del WTCR»

    Esteban Guerrieri ha logrado diez victorias en las tres primeras temporadas del WTCR.

    El piloto argentino Esteban Guerrieri afronta su cuarta temporada con Honda y el equipo Münnich Motorsport en el WTCR.

    El título es el objetivo de un Guerrieri que compaginará su presencia en el campeonato con su nuevo rol de probador de ByKolles.

    Esteban Guerrieri es uno de los nombres propios del WTCR. Tercer clasificado en la primera temporada del certamen, subcampeón en 2019 y cuarto clasificado en 2020, el argentino además tiene el récord de victorias en la Copa del Mundo de Turismos bajo formato TCR al anotarse hasta diez triunfos con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport. Con este bagaje, Guerrieri es uno de los grandes favoritos al título del WTCR en una temporada en la que compaginará su papel como piloto de Honda con su nuevo rol de probador del equipo ByKolles en el proyecto LMH de la estructura alemana para competir en el WEC.

    Pese a todo, Esteban Guerrieri sabe que la competencia será muy dura: «El año pasado fuimos derrotados de manera justa. Siempre estábamos tratando de ponernos al día y nunca en la posición que nos hubiera gustado. Para esta temporada espero una competencia igual de fuerte, así que vamos a tratar de mejorar en áreas que sabemos que no fuimos tan fuertes. Hay que ir vuelta a vuelta, carrera a carrera. Espero otra temporada difícil, pero estoy listo para dar todo por el título del WTCR. Lo quiero muchísimo, tengo muchas ganas de ganar el título porque es uno de mis sueños».

    En este aspecto, el piloto argentino de Honda dice estar preparado para afrontar el nuevo desafío: «Me siento fresco, feliz y con mucha energía. Me siento lleno de energía, por mi condición de piloto y por mi vida personal. Me siento muy feliz y con un buen equilibrio. Es un gran punto de partida para afrontar una temporada muy exigente. El calendario mezcla todo, grandes desafíos como el Nordschleife o Vila Real. También tiene circuitos más tradicionales como Ningbo, Hungría o Aragón. La mezcla es muy buena y hay que saber ser el mejor en cada tipo de pista. Estoy feliz con la propuesta».

    Fotos: FIA WTCR