Motor.es

Thed Björk se hace con la pole del WTCC en Monza

  • Thed Björk ha firmado una gran vuelta en Q3 para superar a un inspirado Tiago Monteiro y conseguir la pole.
  • Mientras que la Q3 ha estado marcada por los fallos en las distintas variantes, Volvo no ha tenido rival en el MAC3.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 17:20

Thed Björk ha conseguido la pole en la segunda cita del WTCC en Monza. El sueco realizó una vuelta casi perfecta en la Q3 para conseguir la primera posición de parrilla de cara a la carrera principal del fin de semana. Los éxitos para el equipo Polestar Cyan Racing no terminaron ahí, ya que los tres Volvo S60 TC1 estuvieron presentes en Q3, además de firmar una victoria incontestable en el MAC3. Sólo Tiago Monteiro pudo poner en duda la hegemonía de Volvo en una sesión en la que Tom Coronel ha terminado décimo y por ende partirá primero en la carrera inaugural.

La Q1 dejó patente que lo visto en los libres no era del todo cierto . De hecho, en una muestra de poderío, los tres Volvo S60 copaban las tres primeras posiciones. Néstor Girolami era el piloto más rápido con un crono de 1:52.218, registro sumado con el juego de rebufos que los turismos del WTCC permiten realizar. A su estela se situaba Thed Björk y Nicky Catsburg. Rob Huff con el Citroën C-Elysée era el único que conseguía estar a la altura tras finalizar a poco más de cinco décimas del registro del Girolami. John Filippi, Aurélien Panis, Kevin Gleason y Daniel Nagy eran los cuatro pilotos eliminados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Q2 el guión volvía a ser parecido, aunque en este caso Thed Björk era el más rápido con un tiempo de 1:52.099. En este caso, Tiago Monteiro se colaba por delante de Nicky Catsburg y Néstor Girolami. En cualquier caso, el líder del WTCC y los tres pilotos oficiales de Volvo no tenían problemas para clasificarse para la Q3. Rob Huff conseguía la última plaza para la sesión definitiva. Por detrás, Tom Coronel se llevaba el premio de consolación y con su décima plaza en parrilla, el piloto holandés se hacía con la pole para la carrera con parrilla invertida.

La decisiva Q3 se jugaba al error. Rob Huff marcaba de entrada un 1:52.968 en su vuelta en solitario. A pesar del pequeño fallo cometido por el piloto británico en el último sector, tanto Nicky Catsburg como Néstor Girolami no podían con el tiempo del Citroën C-Elysée. De hecho, Néstor Girolami se saltaba una de las variantes, perdiendo cualquier opción de salir más allá del quinto puesto. El duelo definitivo se saldaba con la pole de Thed Björk con un tiempo de 1:52.505, aunque Monteiro con una vuelta casi perfecta se situaba a tres décimas a pesar de la inferioridad del Civic.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en Monza

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1 1:52.505

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +0.316

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC +0.463

Nicky Catsburg
Volvo S60 Polestar TC1 +0.508

Néstor Girolami
Volvo S60 Polestar TC1 +5.329

MAC3

Polestar no tenía problemas para llevarse la victoria en el MAC3. El diseño del Volvo S60 TC1 y el trabajo de rebufos de Björk, Catsburg y Girolami era más que suficiente para superar de forma clara a Honda, formación con un coche menos prestacional en Monza y que además cuenta con Ryo Michigami, un piloto que parece estar un paso por detrás de los pesos pesados del campeonato. El resultado es que Polestar ha firmado un tiempo de 3:53.448 con sus tres Volvo S60, mientras que los tres Honda Civic se han dejado más de dos segundos en las dos vueltas lanzadas.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel