Motor.es

Björk se lleva la primera pole del WTCR en Nürburgring

  • Thed Björk ha conseguido la pole para la primera carrera del WTCR en Nürburgring a los mandos de su Hyundai i30 N TCR.
  • A pesar de los cambios en el 'Balance of Performance', el primer momento clave del fin de semana se resuelve con tres Hyundai en cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 17:30

Thed Björk ha marcado el récord de un coche TCR en Nürburgring camino de la pole de la primera carrera del WTCR. El piloto sueco ha firmado un tiempo de 8:58.700, registro con el que ha superado por tan sólo 79 milésimas a su compañero Yvan Muller. En la primera sesión en seco del fin de semana, los tiempos han sido mucho más igualados, hasta tal punto de ver como los cinco primeros clasificados se han movido en un margen de 1,2 segundos. Con todo, con el asfalto seco, la tónica general ha sido de dominio de los Hyundai i30 N TCR, a pesar de los cambios del 'Balance of Performance'.

Björk partirá en primera posición en la primera manga del WTCR en el 'Infierno Verde' tras encadenar dos vueltas rápidas en la clasificación que le han valido para firmar su 8:58.700, registro que no ha podido alcanzar Yvan Muller. Tres décimas por detrás del sueco se quedaba Norbert Michelisz, aunque el húngaro conseguía cerrar el 1-2-3 de los Hyundai en última instancia. También apurando su última vuelta en clasificación, Esteban Guerrieri conseguía colocarse cuarto a los mandos del Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Por su parte, Rob Huff ha sido quinto como último piloto en rodar por debajo de los nueve minutos.

A pesar de dominar las dos sesiones de libres en condiciones de mojado, René Rast no ha sido capaz de pasar de la sexta posición con el Audi RS 3 LMS con el que está compitiendo como invitado. Con todo, el piloto alemán ha conseguido superar a nombres propios del certamen como Gabriele Tarquini o Gordon Shedden, que ha disputado la clasificación sin mayores problemas tras el accidente que ha tenido en los libres. Tom Coronel y el joven Benjamin Lessenes han sido los encargados de cerrar el 'top 10' de una sesión de clasificación en la que también ha habido varios incidentes en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Aurélien Panis ha dañado su Audi RS 3 LMS en la sección de 'Hatzenbach', mientras que Norbert Nagy se ha estrellado en la recta final de la sesión, provocando serios daños en su Cupra TCR. Una noticia terrible para Zengö Motorsport, toda vez que Zsolt Szabo ya no ha podido tomar parte de la clasificación tras su accidente en los libres. Con todo, estos dos percances han afectado a la vuelta lanzada de algunos pilotos, no así de un Pepe Oriola que partirá decimotercero tras firmar un tiempo de 9:04.103 en su último giro lanzado.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
8:58.700

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.079

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.365

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.954

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+1.209
René Rast
Audi RS 3 LMS
+1.771
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+2.028
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+2.535
Tom Coronel
Honda Civic Type R
+3.453
10ºBenjamin Lessenes
Honda Civic Type R
+3.528

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel