Motor.es

Björk logra la pole principal, Oriola sale cuarto en Vila Real

  • Thed Björk se ha repuesto del fuerte accidente de la primera manga alcanzando la pole para la carrera principal del WTCR en Vila Real.
  • Pepe Oriola arrancará cuarto, mientra que por el concepto de parrilla invertida la pole de la segunda carrera es para Gordon Shedden.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 12:45

Thed Björk ha conseguido la pole de la carrera principal del WTCR en Vila Real, reponiéndose así de la mejor forma posible de la montonera que le impidió disputar la primera carrera del fin de semana. Los Hyundai i30 N TCR han vuelto a mostrar su lado más dominador con un 1-2-3 que han completado Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. Pepe Oriola ha terminado cuarto con su Cupra TCR, siendo el único que se ha quedado cerca de batir a los Hyundai. Por el concepto de parrilla invertida presente en el WTCR, el británico Gordon Shedden arrancará en pole en la segunda manga.

Arrancaba la clasificación del domingo en Vila Real con tres bajas después del fuerte golpe y posterior montonera que afectó a toda la parrilla. James Thompson no salía a la clasificación, mientras que Rob Huff y Mehdi Bennani, responsables del accidente, veían como el equipo Sébastien Loeb Racing decidía abandonar el circuito con sus dos coches, ya que ambos quedaban totalmente destrozados. Sobre el asfalto, Gabriele Tarquini marcaba el mejor tiempo en la Q1 con un registro de 2:00.564. Thed Björk e Yvan Muller terminaban a su estela con los Hyundai. Entre los eliminados, Esteban Guerrieri y Tom Coronel, este tras un toque contra las barreras.

La Q2 ha estado marcada por los pinchazos que han sufrido Yvan Muller y Yann Ehrlacher, aunque ambos han podido regresar a pista sin mayores problemas. Ajeno a estas incidencias, Thed Björk se anotaba el mejor crono tras marcar un 1:59.946, registro que le convertía en el único piloto en rodar por debajo de los dos minutos. Tras él, rumbo a la Q3 se situaban Yann Ehrlacher tras su pinchazo, Gabriele Tarquini, Pepe Oriola y Norbert Michelisz. Por detrás, Gordon Shedden se aseguraba la pole para la segunda carrera al terminar décimo, con Yvan Muller ocupando la segunda plaza de parrilla al registrar el noveno mejor tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisiva Q3 volvía a dejar a Thed Björk en lo más alto, de nuevo como único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos. Su tiempo de 1:59.824 se hacía inalcanzable para Norbert Michelisz, que finalizaba segundo a tres décimas. Gabriele Tarquini encabezará, por su parte, la segunda fila de parrilla con el tercero de los Hyundai. Estará acompañado por Pepe Oriola en la cuarta posición. El piloto español ha terminado a seis décimas de la pole y a poco más de una décima de Tarquini, siendo la mejor alternativa a los pilotos del TCR coreano. Yann Ehrlacher con una vuelta gris, se colocaba quinto.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
1:59.824

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.340

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+0.495

Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.602

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+1.442
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
2:00.627
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.009
Mat'o Homola
Peugeot 308 TCR
+0.010
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.384
10ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.487
11ºJohn Filippi
Cupra TCR
+0.504
12ºBenjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+0.508

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel