¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Thed Björk se anota la tercera carrera del WTCR en MotorLand Aragón

    Thed Björk ha liderado el doblete de Lynk & Co y Cyan Racing en la última carrera del evento.

    Thed Björk ha logrado su primera victoria del año tras superar a Santiago Urrutia en la última manga disputada en MotorLand.

    Gabriele Tarquini ha completado el podio en una carrera en la que Mikel Azcona ha sido séptimo y Esteban Guerrieri décimo.

    Thed Björk ha podido celebrar su primera victoria de la temporada tras imponerse al volante de su Lynk & Co en la tercera carrera del WTCR en MotorLand. El sueco además ha liderado el doblete de Cyan Racing, ya que Santiago Urrutia ha terminado segundo para cerrar su gran fin de semana, en el que el uruguayo ha sumado un podio por carrera. El veterano piloto italiano Gabriele Tarquini ha sido tercero en una carrera en la que Mikel Azcona ha sido séptimo con su CUPRA León Competición. En la batalla por el título, Esteban Guerrieri ha sido décimo, mientras que Yann Ehrlacher ha terminado duodécimo.

    Gilles Magnus arrancaba desde la pole tras la cancelación de la vuelta de Jean-Karl Vernay en la Q3, situación a la que el piloto belga no conseguía sacar rédito. El mal inicio de Magnus y el sistema de arranque tan pulido del Lynk & Co servían de contraste y Thed Björk se hacía con el liderato por delante del piloto de Audi. Santiago Urrutia no podía con el belga y se tenía que conformar con la tercera posición, emitnras que por detrás Nathanaël Berthon retenía el cuarto puesto por delante de Jean-Karl Vernay, Gabriele Tarquini y Mikel Azcona. No obstante, Yvan Muller cedía tres posiciones.

    Thed Björk se anota la tercera carrera del WTCR en MotorLand Aragón
    Santiago Urrutia ha cerrado un brillante fin de semana con tres podios en las tres carreras disputadas.

    Con todo, la batalla se detenía de forma abrupta con la presencia del Safety Car, circunstancia motivada por el toque entre Luca Engstler y Néstor Girolami al final de la recta trasera. Neutralización a la que Yann Ehrlacher llegaba octavo, justo por detrás de Mikel Azcona, mientras que Esteban Guerrieri se situaba décimo. Todos mantenían estas posiciones en la resalida, hasta el punto de parecer que había una ley tácita de no agresión. De hecho, sólo Gabriele Tarquini rompía esta 'tranquilidad' tras adelantar de forma brillante al Alfa Romeo Giulietta de Jean-Karl Vernay antes del 'sacacorchos' del trazado.

    Con la lección aprendida tras ser espectador de lujo de la maniobra de Tarquini y con las pilas cargadas tras ganar la segunda carrera, Mikel Azcona también se lanzaba a dar caza a Jean-Karl Vernay, todo mientras Tarquini se echaba encima del Audi de Berthon. Con todo, el primer adelantamiento que se daba en el grupo de cabeza se producía delante de todos ellos ya que Santiago Urrutia se hacía con la segunda posición tras superar a Gilles Magnus. Acto seguido, Gabriele Tarquini consumaba el adelantamiento sobre Nathanaël Berthon, mientras que por detrás Attila Tassi rompía el motor de su Honda.

    Thed Björk se anota la tercera carrera del WTCR en MotorLand Aragón
    Gabriele Tarquini ha firmado dos buenos adelantamientos para alcanzar la tercera posición final.

    No terminaban ahí los adelantamientos ya que Josh Files y Tom Coronel se convertía en dos actores secundarios en la lucha por el título al superar a Esteban Guerrieri e Yvan Muller, en una maniobra que daba todavía más ventaja a un Yann Ehrlacher que seguía octavo. Surcaba así el líder del WTCR y el resto de pilotos la fase central de la carrera antes de entrar en los cuatro giros finales, toda vez que la prueba se ampliaba hasta las 14 vueltas tras el Safety Car. Sin embargo, la efusividad de pilotos se difuminaba, en gran parte por el desgaste de los neumáticos Goodyear.

    Sin embargo, la carrera todavía ofrecía varios cambios. De hecho, Gabriele Tarquini se hacía con la tercera posición tras superar a Gilles Magnus, mientras que el líder Yann Ehrlacher caía hasta la duodécima posición con problemas en su coche. Ajeno a estos cambios, Thed Björk aseguraba su primer triunfo del año por delante de su compañero Santiago Urrutia y del ya mencionado Gabriele Tarquini. Por su parte, Nathanaël Berthon le ganaba la partida a Gilles Magnus por la cuarta plaza, mientras que Jean-Karl Vernay era capaz de frenar el empuje de Mikel Azcona para ser sexto. Por su parte, Esteban Guerrieri terminaba décimo.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR