Motor.es

Thierry Neuville coge el relevo de Sébastien Loeb en el Rally RACC

  • Thierry Neuville ha iniciado con fuerza la segunda etapa del Rally RACC y se ha colocado líder sobre el asfalto español.
  • Sébastien Loeb y Dani Sordo completan el podio y el triplete provisional de Hyundai Motorsport. Kris Meeke queda fuera por accidente.

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 12:30

Thierry Neuville coge el relevo de Sébastien Loeb en el Rally RACC
Thierry Neuville apura sus opciones al título con su liderato en el ecuador del Rally RACC.

El cambio de grava a asfalto no ha variado el dominio de Hyundai en el Rally RACC, aunque sí el actor protagonista. No obstante, Thierry Neuville se ha colocado como nuevo líder tras lograr dos de los tres scratch en juego en el bucle matinal del sábado. El piloto belga apura así sus últimas opciones de mantener viva la lucha por el título ante Ott Tänak, que ocupa la cuarta plaza por la baja de Kris Meeke por accidente. Sébastien Loeb ahora ocupa el segundo puesto, mientras que Dani Sordo se mantiene en la tercera posición, cerrando así el triplete provisional de Hyundai Motorsport en la penúltima cita del WRC.

Con el pertinente cambio de chip a la hora de pasar de competir en grava a hacerlo en asfalto, los pilotos arrancaban la segunda etapa del Rally RACC con la misma monta de neumáticos. Cinco gomas Michelin Pilot Sport H5 -duras- en todos los World Rally Cars aún supervivientes, puesto que Esapekka Lappi no se reenganchaba a la prueba. Con todo, el nombre de Thierry Neuville se erigía ante el resto, toda vez que salía con el cuchillo entre los dientes. Scratch en 'Savallà' mediante, el belga tomaba la punta del rally por la vía rápida. Kris Meeke terminaba con el segundo mejor crono en el SS7.

Thierry Neuville coge el relevo de Sébastien Loeb en el Rally RACC
Dani Sordo mantiene la tercera posición, cerrando el triplete provisional de Hyundai Motorsport.

Sin embargo, la alegría duraba muy poco para el norirlandés y para Toyota. No obstante, Kris Meeke tenía un accidente en la primera pasada por 'Querol'. Un percance que agravaba los problemas de la firma japonesa en la matinal del sábado, ya que Takamoto Katsuta caía fuera del 'top 10' en el primer tramo del día tras arrancar el SS7 tarde por los problemas en la caja de cambios de su Toyota Yaris. Mientras tanto, Thierry Neuville conseguía el segundo scratch en juego, alimentado por el objetivo de mantener vivo el Mundial. Fruto del accidente de Meeke, el líder Ott Tänak se ponía cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dominio de Hyundai se rompía de forma momentánea en el SS9, ya que Ott Tänak se hacía con el tiempo más rápido en 'El Montmell'. También asomaba la cabeza en el SS9 el francés Sébastien Ogier, encargado de abrir pista tras los problemas del viernes. El piloto de Citroën conseguía de hecho colarse en octava posición tras superar durante la mañana a los R5 que tenía por delante en la general, si bien la mayor ganancia de Ogier venía ligada a los problemas de Katsuta y Meeke, percance este último que complica aún más las opciones de Toyota al título de constructores.

Thierry Neuville coge el relevo de Sébastien Loeb en el Rally RACC
Kalle Rovanperä ha apretado los dientes y ha reducido su desventaja sobre Mads Ostberg en WRC2 Pro.

Con la mitad del Rally RACC disputado, Neuville tiene una ventaja de 11,4 segundos sobre Sébastien Loeb, mientras que Dani Sordo se mantiene tercero con 16,8 segundos de pérdida respecto al piloto belga. Por su parte, Ott Tänak tiene una cuarta posición muy cómoda, ya que se encuentra escoltado por Jari-Matti Latvala y tiene casi medio minuto de ventaja sobre Elfyn Evans, más preocupado durante la matinal de los problemas de su Ford que de intentar dar cada a los Toyota. Teemu Suninen, Sébastien Ogier y los pilotos de referencia entre los R5 completan el 'top 10' de la prueba.

Mads Ostberg mantiene su liderato en WRC2 Pro, si bien su ventaja con Kalle Rovanperä se ha visto reducida a la mitad en tres tramos. De hecho, el piloto de Skoda está 22,5 segundos por detrás del noruego y amenaza seriamente la posición de dominancia que había tenido Ostberg hasta ahora. Por su parte, Eric Camilli ha tomado la punta en WRC2 tras superar su compatriota Pierre-Louis Loubet. El polaco Kajetan Kajetanowicz cierra el podio de una categoría en la que Jan Solans ocupa la octava posición, justo por delante del también español José Antonio 'Cóhete' Suárez.

Clasificación tras el SS9 del 55º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:52:03.5
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+11.4
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+16.8
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+26.6

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+37.4
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+55.9
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:08.1
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+4:05.4
Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+4:52.3
10ºEric Camilli
Citroën C3 R5
+5:02.5

El Rally RACC de Catalunya continúa este sábado (14:01h) con la disputa de los cuatro tramos de asfalto que cierran la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 61,98 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel