Motor.es

Thierry Neuville empieza fuerte en el Acrópolis: scratch en el Estadio Olímpico de Atenas

Thierry Neuville duerme como primer líder del Acrópolis Rally de Grecia tras una súper especial en el Estadio Olímpico de Londres en la que los pilotos de Hyundai han conseguido copar las primeras cuatro posiciones con la ayuda de Teemu Suninen.

Thierry Neuville empieza fuerte en el Acrópolis: scratch en el Estadio Olímpico de Atenas
Thierry Neuville tiene un idilio especial con este tipo de súper especiales de inicio de rally en el WRC.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 21:30

El Acrópolis Rally es una de las citas de grava más complejas de la temporada, pero su inicio ha sido sobre asfalto en el Estadio Olímpico de Atenas con una pequeña súper especial. Y hablar de este tipo de tramos es sinónimo de hacerlo de un piloto. Thierry Neuville ha conseguido el primer scratch en Grecia y duerme líder del Acrópolis.

Neuville se mueve como pez en el agua en este tipo de súper especiales y una vez más lo ha vuelto a demostrar con su mejor tiempo en el SS1 del Acrópolis Rally. El público que llenaba el Estadio Olímpico de Atenas ha sido testigo del buen desempeño del belga, que ha cerrado el tramo con un tiempo de 1:58.4, registro con el que ha superado por una décima a Teemu Suninen.

El duelo directo entre Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel en WRC2 ha acabado con drama para el piloto noruego

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una diferencia mínima, más si se tiene en cuenta que Teemu Suninen compite con un 'Rally2'. Sin embargo, en un tramo tan ratonero es normal que los coches de la categoría de plata se hayan colado entre los mejores, ya que las prestaciones se igualan y los gallos del campeonato evitan tomar riesgos. Una circunstancia que ha dibujado un 1-2-3-4 de Hyundai del todo inesperado.

Al scratch de Neuville y el segundo puesto de Suninen al volante del Hyundai i20 N Rally2 se ha sumado el tercer puesto de Dani Sordo y el cuarto lugar de Ott Tänak. Un inicio perfecto para la firma surcoreana en una súper especial en la que Emil Lindholm también ha dejado su sello con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Por su parte, Sébastien Loeb ha terminado sexto, aunque con el mismo tiempo de Gaurav Gill.

Trámite con nombres propios

Mientras que Neuville, Sordo, Tänak o Loeb han terminado en 1,3 segundos, otros pilotos han optado por limitar riesgos. Así, por ejemplo, el líder Kalle Rovanperä no ha pasado del octavo lugar tras ceder 1,5 segundos, mientras que Craig Breen o Pierre-Louis Loubet ni siquiera figuran entre los diez primeros clasificados.

Tampoco Elfyn Evans está entre los diez mejores. De hecho, el piloto galés se ha dejado 2,5 segundos, sabedor de que la acción real a nivel competitivo arranca mañana con la disputa de seis tramos de grava que servirán para marcar diferencias mucho más grandes. Mismo planteamiento, incluso más radical, han seguido Gus Greensmith y Takamoto Katsuta.

Thierry Neuville empieza fuerte en el Acrópolis: scratch en el Estadio Olímpico de Atenas
Teemu Suninen es el primer líder en WRC2 tras lograr el scratch en el Estadio Olímpico.

Del acierto de Suninen al error de Mikkelsen

Más allá del scratch de Teemu Suninen y del buen papel de varios pilotos con vehículos 'Rally2' o R5, la categoría de plata ha vivido el primer momento dramático. Andreas Mikkelsen cometía un error de novato al afrontar con demasiado ímpetu el puente presente en el recorrido y rompía la suspensión delantera izquierda de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El noruego no lograba terminar el tramo.

Aunque Yohan Rossel ha terminado el tramo en undécima posición entre los participantes de la categoría WRC2, el abandono de Mikkelsen le coloca en una gran posición para conseguir el título de la clase de plata. De momento, Andreas se reenganchará a la prueba por la normativa del 'super rally', pero prácticamente dice adiós a sus opciones de revalidar el título que logró en 2021.

Clasificación tras el SS1 del 66º Acrópolis Rally dE gRECIA

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally11:58.4
Teemu Suninen
Hyundai i20 N Rally2
+0.1
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+1.0
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1
+1.1
Emil Lindholm
Skoda Fabia Rally2 Evo
+1.2
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1
+1.3
Gill Gaurav
Skoda Fabia R5
+1.3
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+1.5
George Linnamäe
Volkswagen Polo GTI R5
+1.6
10ºEsapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1
+1.8

El Acrópolis Rally continúa esta viernes (06:53h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 108,31 kilómetros contra el crono.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel