Motor.es

Thierry Neuville es más líder del Rally de Montecarlo

  • Thierry Neuville aventaja en 31.7 segundos a Ott Tänak tras los tres primeros tramos de la segunda etapa del Rally de Montecarlo.
  • Sébastien Ogier tras una pequeña salida de pista está tercero. Kris Meeke y Juho Hänninen se han quedado fuera de juego.

8 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 13:25

Thierry Neuville sigue imparable en el Rally de Montecarlo y tras el primer bucle de la jornada del viernes ha ampliado su liderato hasta los 31.7 segundos. El piloto belga, demostrando una perfecta comunión con su Hyundai i20 WRC, ha marcado dos de los tres scratchs en juego para dejar a más de medio minuto a Ott Tänak, toda vez que Sébastien Ogier abría la jornada con una pequeña salida de pista. Con neumáticos de clavos y entre la nieve, Kris Meeke ha tenido que abandonar tras romper en el SS4 la suspensión de su Citroën C3 WRC por un accidente. Juho Hänninen también ha tenido un salida de pista.

Con una gran cantidad de nieve en los tres tramos, la monta de neumáticos no dejaba lugar a dudas. Todos los pilotos arrancaban el SS3 con seis neumáticos de clavos Michelin o DMACK, lo que dibujaba una batalla a igualdad de condiciones. Una situación que aprovechaba Ott Tänak para marcar el primer scratch del Ford Fiesta RS WRC '17, honor que le arrebata a un Sébastien Ogier que sufría una pequeña salida de pista. Ogier conseguía escapar de la zanja con 40 segundos perdidos, en un punto crítico en el que Elfyn Evans sufría el mismo percance, pero en el que perdía más de dos minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville sellaba su dominio con el scratch en el SS4 tras superar por 4,9 segundos a Sébastien Ogier. Ott Tänak se posicionaba justo por detrás de ambos, lo que le valía para subir hasta la segunda posición del rally. No obstante, Kris Meeke tenía que abandonar tras romper la suspensión de su Citroën C3 tras un fuerte golpe. Este hecho unido a la salida de pista de Stéphane Lefebvre en la noche de ayer, que provocó la rotura del embrague de su C3, dejan a Craig Breen con el vetusto Citroën DS3 WRC como único superviviente al mal inicio de la marca gala.

La primera pasada por 'Leger les Melezes - La Batie Neuve' no hacía más que confirmar lo visto en los tramos anteriores. Thierry Neuville volvía a sumar un nuevo scratch por delante de los Ford de Ogier y Tänak. Con este resultado, Sébastien Ogier conseguía ascender a la tercera posición del podio, ascenso que venía de la mano de la salida de pista del Toyota Yaris WRC de Juho Hänninen, que veía como su buena actuación hasta ese momento quedaba eclipsada por su error. Mientras que el frontal del Yaris de Hänninen quedaba muy dañado, Jari-Matti Latvala heredaba la cuarta posición con el otro Yaris.

Por su parte, Dani Sordo ocupa la quinta posición tras los cinco primeros tramos del rally, aunque las sensaciones para el piloto cántabro no están siendo ni mucho menos positivas. No obstante, Sordo ha confesado que no se encuentra muy cómodo con el Hyundai i20 WRC y así lo demuestran sus tiempos, ya que se ha dejado más de un segundo por kilómetro respecto a Thierry Neuville. Además, el SS5 ha sido muy complicado para el piloto de Hyundai, toda vez que ha calado el coche en una horquilla y ha librado una salida de pista por muy poco. A su llegada al final del tramo, Sordo afirmaba tener un problema en el diferencial.

Craig Breen con el Citroën DS3 WRC de 2016 y Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia R5 han hecho gala de un buen ritmo, aprovechando el gran número de bajas para colarse dentro del Top-10, algo que también conseguía Pontus Tidemand con el otro Fabia R5 oficial. Elfyn Evans por su parte cerraba el bucle en novena posición tras su salida de pista en el SS3, mientras que Bryan Bouffier superaba en última instancia a Jan Kopecký para situarse en la décima posición. Por su parte, Pepe López con problemas de temperatura en su Peugeot 208 T16 R5 no podía continuar en carrera.

Fruto de su buen ritmo, Andreas Mikkelsen ostenta un cómodo liderato en la categoría WRC2, donde ya aventaja en 1:44.2 a Bryan Bouffier. Tercero por su parte es Jan Kopecký, aunque el checo está a 2.4 segundos del piloto francés en una batalla en la que bien podría entrar Eric Camilli. El piloto de M-Sport cede algo más de dos minutos respecto al líder, pero al menos ha conseguido superar un bucle que no ha podido completar Quentin Giordano por los problemas de motor de su Peugeot 208 T16 R5. Armin Kremer y Yoann Bonato también acusaban distintos problemas.

Fabio Andolfi está al frente entre los vehículos R-GT al ostentar una ventaja de 41.6 segundo sobre François Delecour, toda vez que el francés no ha conseguido demostrar el ritmo que tuvo en los dos primeros tramos nocturnos del rally. Dando color a la categoría, Romain Dumas se anotaba el scratch en el SS5, a pesar del accidente sufrido en la noche de ayer. Por último, Surhayen Pernía es el líder de la final de la Clio R3T. El español tiene una ventaja de casi dos minutos sobre Luca Panzani en una notable actuación sustentada en la fiabilidad y la regularidad.

Clasificación tras SS5 del 85º Rally de Montecarlo

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:11:24.6

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+31.7

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17+59.1

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1:21.4
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:41.1

Craig Breen
Citroën DS3 WRC
+1:52.2

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia R5
+3:35.1

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5
+4:57.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+5:15.7
10º
Bryan Bouffier
Ford Fiesta R5
+5:19.3

El Rally de Montecarlo continuará con la disputa de su segunda etapa esta misma tarde. Los pilotos se enfrentarán al mismo bucle de tres tramos con un total de 80,40 kilómetros cronometrados.

Fotos: Hyundai Motorsport / Red Bull Content Pool / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel