Motor.es

Thierry Neuville: «En Hyundai tenemos que reaccionar rápidamente»

  • Thierry Neuville ha pedido a Hyundai Motorsport un esfuerzo adicional para mejorar la situación vista en el Montecarlo.
  • El belga fue el único 'superviviente' del desastroso debut del Hyundai i20 N Rally1 híbrido en competición.
Thierry Neuville: «En Hyundai tenemos que reaccionar rápidamente»
Thierry Neuville fue el único piloto de Hyundai capaz de terminar el Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 10:30

Hyundai Motorsport tuvo un Rally de Montecarlo muy difícil. El equipo vivió serios apuros para poner en competición sus tres Hyundai i20 N Rally1 en los días previos y, una vez que comenzó la prueba, acuso distintos problemas de fiabilidad en el debut de su vehículo híbrido. El belga Thierry Neuville fue el único integrante de la estructura que pudo completar el 'Monte' en una discreta sexta posición a ocho minutos de la cabeza, ya que incluso Neuville tuvo problemas en el coche. Ni Ott Tänak ni Oliver Solberg pudieron acabar la prueba.

Ott Tänak tuvo que retirarse tras sufrir un accidente en el tercer día de competición, aunque hasta entonces ya había acusado distintos problemas mecánicos. Por su parte, Oliver Solberg abandonó en la última etapa del rally por motivos médicos después de competir durante todo el 'Monte' inhalando en el habitáculo los gases del coche por una avería. Por esta razón, Thierry Neuville ha instado al equipo Hyundai Motorsport a reaccionar rápidamente tras un decepcionante y gris inicio de temporada.

Thierry Neuville: «En Hyundai tenemos que reaccionar rápidamente»
El Hyundai i20 N Rally mostró graves problemas de fiabilidad durante la primera cita del Mundial de Rallies.

De hecho, Thierry Neuville ha sido muy claro al respecto: «Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. En Hyundai tenemos que reaccionar rápidamente a lo que hemos visto en Montecarlo. No es una situación fácil. El equipo se ha preparado mucho, ha trabajado a tope y se ha esforzado al máximo, pero el resultado fue frustrante y decepcionante. Sé lo motivado que está todo el mundo, tanto en el equipo como en la fábrica. Vamos a seguir empujando y esforzándonos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La voluntad de hacerlo bien de todos está ahí. En el Montecarlo vimos que hay áreas en las que el coche es fuerte, pero tenemos que empezar por trabajar en la fiabilidad. No voy a habar de áreas específicas, pero todo sabemos que tenemos que ser más fuertes en las próximas pruebas y evitar las averías que hemos tenido» ha añadido un Thierry Neuville que tuvo que afrontar gran parte de la etapa del sábado en el Rally de Montecarlo con un problema de suspensión que termino con el amortiguador atravesando el capó de su Hyundai i20 N.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel