Motor.es

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe estarán en el Rally Targa Florio

  • Thierry Neuville quiere seguir acumulando kilómetros con el Hyundai i20 WRC Coupé para mejorar la relación con su nuevo copiloto.
  • Aunque el Rally Targa Florio se disputa sobre asfalto y las próximas citas del WRC son sobre grava, Neuville no quiere dejar pasar esta oportunidad.
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe estarán en el Rally Targa Florio
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe durante la disputa del pasado Rally de Croacia, valedero para el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2021 14:30

Hyundai ha definido y aplicado una política muy clara en las últimas temporadas de utilizar pruebas nacionales en las que tenga cabida su World Rally Car para preparar cada cita del WRC. Con esta premisa, no es de extrañar que la firma surcoreana mantenga su idea a la hora de mejorar la comunicación y adaptación en el Hyundai i20 WRC Coupé de Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe. Con este objetivo, Thierry Neuville volverá a trasladarse a Italia tras disputar el Rally Ciocco, si bien en esta ocasión la 'incursión' lejos del WRC no servirá para preparar el próximo Rally de Portugal.

De hecho, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe competirán juntos en el Rally Targa Florio, cita que se disputa sobre asfalto. Por este motivo, el vínculo de esta prueba con la cita lusa es nula y la presencia de Neuville y Wydaeghe en el i20 WRC Coupé en esta prueba atiende a la necesidad de competir juntos y sumar más kilómetros. En este aspecto, cabe recordar que Neuville y Wydaeghe han competido hasta ahora juntos en el 'Monte', el Arctic Rally y el Rally de Croacia en del WRC, así como en Otepää Talveralli, el Rally Ciocco y en el Rally de Sanremo lejos de las paredes del Campeonato del Mundo.

Sin embargo, Thierry Neuville no será el único piloto de Hyundai en el Rally Targa Florio, en una práctica que también suele ser habitual. Y es que en la cita disputada en Sicilia entre los días 7 y 8 de mayor habrá un segundo Hyundai i20 WRC Coupé para Ole Christian Veiby, piloto de la marca dentro de la categoría WRC2. Una forma de mantener al noruego en activo ante una temporada que está focalizada en la segunda mitad de año, ya que Veiby podrá competir con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. Será el segundo evento de Veiby con el i20 WRC Coupé tras el Rally de Monza de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel