Motor.es

Neuville no cede, Evans deja su sello en el Montecarlo

  • Thierry Neuville, sin hacer rudio, ha dado un golpe en la mesa en los dos primeros tramos del día y dispara su ventaja por encima del minuto.
  • Sébastien Ogier afirmó ser cauteloso en las zonas heladas del SS10, mientras que Elfyn Evans ha conseguido su primer scratch del año.

7 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 10:30

Thierry Neuville sigue con paso firme hacia el triunfo en el Rally de Montecarlo. El piloto belga ha firmado un perfecto inicio de tercera etapa y en los dos tramos iniciales de la jornada ha llevado su ventaja sobre Sébastien Ogier por encima del minuto tras sumar el scratch en el SS9. Con todo, en la fiesta del belga se ha colado Elfyn Evans tras marcar el mejor tiempo en 'La Batie Monsaleon - Faye', en lo que supone su primer scratch en la prueba. Con este resultado, los tres Ford Fiesta RS WRC '17 ya han firmado al menos una victoria de tramo.

La monta de neumáticos con diversas combinaciones de gomas de clavos, neumáticos de nieve sin clavos y gomas superblandas dejaba patente la variedad de superficies con la que se iban a topar los pilotos en los dos tramos, donde el asfalto lucía seco en casi toda su extensión, pero en el que el hielo y la nieve hacían acto de aparición en las zonas sombrías. Con todo, Thierry Neuville volvía a ser el piloto más fuerte tras marcar el scratch en el SS9, especial en la que superaba por 2,6 segundos a Sébastien Ogier y por 5,8 segundos a Elfyn Evans, renacido para la causa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que en el SS10 el scratch era para Elfyn Evans. El galés sacaba partido a sus gomas DMACK y conseguía su primera victoria de tramo de la temporada, firmando así el primer éxito del Ford Fiesta RS WRC '17 con las gomas del fabricante británico. Thierry Neuville no le iba a dejar mucho margen y eso le valía para hacer grandes diferencias con Sébastien Ogier, que cedía un total de 13 segundos con el belga al no tomar riesgos en las zonas heladas. Justo al revés, Dani Sordo firmaba un gran tiempo para recuperar la quinta posición perdida respecto a Craig Breen.

A pesar del buen rendimiento de Elfyn Evans, lo cierto es que el inicio de la tercera etapa no ha sido nada fácil para los pilotos que han regresado a la competición por la normativa 'Rally 2'. De hecho, Juho Hänninen sufría un nuevo toque con su Toyota Yaris WRC, aunque en este caso de menor gravedad. Con todo, la parte derecha del difusor del World Rally Car del finlandés se veía muy tocada a la finalización del SS9. Por su parte, Kris Meeke salía con casi 30 minutos de retraso a la décima especial tras sufrir una avería mecánica en su Citroën C3 WRC, que se unía a los problemas en la dirección asistida de Stéphane Lefebvre.

Con todo, ajeno a las batalla de cabeza y a los problemas de su compañero, Jari-Matti Latvala ha dado un paso más para consolidar su cuarta posición, toda vez que el finlandés mantiene una ventaja de 35.6 segundos respecto a Dani Sordo, que a su vez está inmerso en su duelo directo con Craig Breen. El irlandés está demostrando una gran consistencia a los mandos del Citroën DS3 WRC de 2016, lo que le está sirviendo para igualar las prestaciones del Hyundai i20 de Dani Sordo, teóricamente muy superior. Gran papel del Craig Breen en relación al desastre que está viviendo Citroën.

Desde la séptima posición de la general, plaza que debería perder con Elfyn Evans, el noruego Andreas Mikkelsen ostenta un cómodo liderato en la categoría WRC2, donde ya aventaja en 2:43.1 a Jan Kopecký. Por su parte, Bryan Bouffier cierra el podio con un margen muy amplio sobre Eric Camilli. El piloto oficial de M-Sport está rodando en tiempos competitivos, pero los errores cometidos le han pasado factura a la hora de luchar por el podio. De hecho, Quentin Gilbert es su principal amenaza, ya que está a poco más de ocho segundos de su compatriota.

Tan sólo quedan dos supervivientes en la categoría R-GT tras el fuerte accidente con el Abarth 124 Rally de Fabio Andolfi y los problemas mecánicos que ha acusado François Delecour en el R-GT del Grupo Fiat. El resultado es que Romain Dumas con el Porsche 911 GT3 RS tiene todo en su mano para conseguir la victoria, toda vez que Gabriele Noberasco rueda a más de 14 minutos. Por último, Luca Panzani se mantiene como líder de la final de la Clio R3T, mientras que Surhayen Pernía ha cedido dos posiciones tras dejarse más de un minuto respecto al líder en los dos tramos disputados.

Clasificación tras SS10 del 85º Rally de Montecarlo

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:38:43.7

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1:00.7

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17 +1:12.0

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2:50.9
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:26.5

Craig Breen
Citroën DS3 WRC
+3:38.5

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia R5
+7:49.7

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+8:16.9

Jan Kopecký
Skoda Fabia R5
+10:32.8
10º
Pontus Tidemand Skoda Fabia R5
+11:32.7

El Rally de Montecarlo continuará su tercera etapa en la mañana de este sábado. Los pilotos se enfrentarán a tres especiales más en una jornada en la que se disputan un total de 121,39 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool / DMACK / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel