Motor.es

Thierry Neuville seguirá con Hyundai en el WRC hasta 2018

  • Hyundai Motorsport responde al anuncio de los pilotos de Citroën confirmando la continuidad de Thierry Neuville por dos temporadas.
  • El piloto belga se incorporará a los test del Hyundai i20 WRC 2017 para preparar su cuarto año con la firma coreana.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 11:00

Thierry Neuville ha renovado por dos temporadas con Hyundai y será piloto oficial de la marca coreana en 2017 y 2018, formando equipo con Dani Sordo y Hayden Paddon en el Mundial de Rallies. A pesar de ser el piloto belga el llamado a desatascar el mercado de fichajes del WRC, la apuesta de Citroën Racing por la juventud de Lefebvre y Breen ha desencadenado el primer gran movimiento, la propia renovación de Neuville con el equipo en el que milita desde 2014. Con este anuncio, Hyundai se convierte en el tercer fabricante en confirmar su alineación de pilotos en el WRC.

Hyundai Motorsport ha apostado por la continuidad y mantiene en nómina a los tres pilotos que han formado parte del proyecto desde el regreso de la marca la WRC en 2014. Mientras que Hayden Paddon y Dani Sordo ya habían sido renovados semanas atrás, ahora es Thierry Neuville el que ha firmado un nuevo contrato con la marca para permanecer en el equipo durante las temporada 2017 y 2018. Una decisión que en términos inmediatos se traduce en que Thierry Neuville se podrá subir por fin al Hyundai i20 WRC de nueva generación, ya que es el único piloto del equipo que todavía no lo ha probado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran damnificado por la decisión de Thierry Neuville de seguir en Hyundai es Kevin Abbring. El probador de la marca y que ha sido el encargado de desarrollar desde cero el nuevo Hyundai i20 R5 albergó grandes esperanzas de convertirse en el tercer piloto oficial de Hyundai en 2017 ante las ofertas que Neuville ha tenido en la mesa de Citroën y M-Sport. Sin embargo, la continuidad del piloto belga le cierra las puertas a tener un programa permanente con el nuevo World Rally Car de la marca, a pesar de ser el que más kilómetros de test acumula con el Hyundai i20 WRC de 2017.

Con todo, Thierry Neuville afrontará su cuarta y quinta temporada con Hyundai después de fichar por la marca en 2014 tras su brutal eclosión en M-Sport que le llevó a proclamarse subcampeón del WRC tras acumular siete podios en trece pruebas. Aunque su rendimiento en el equipo coreano ha estado lleno de altibajos, Neuville tiene un bagaje de dos victorias, siete podios y más de 300 puntos con Hyundai hasta la fecha, siendo parte fundamental no sólo en el desarrollo de las cuatro versiones del Hyundai i20 WRC que ha pilotado, sino en la evolución del propio equipo dirigido por Michel Nandan.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel