Motor.es

Avería y liderato de Neuville en el shakedown de Australia

  • Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo del shakedown del Rally de Australia a pesar de sufrir problemas mecánicos en su i20 WRC Coupé.
  • Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans han terminado a su estela, con Jari-Matti Latvala ocupando la cuarta posición con el Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 02:00

No es normal tener una avería y acabar siendo el más rápido de un shakedown, pero en su lucha por el subcampeonato, este ha sido el guión que ha seguido Thierry Neuville. El belga, que comenzaba con problemas mecánicos en su Hyundai i20 WRC Coupé, finalmente acababa con el mejor tiempo de esta sesión de entrenamiento. Con sólo tres pasadas a la especial de 5,02 kilómetros situada en Coffs, Thierry Neuville ha firmado un tiempo de referencia de 2:56.3. Medio segundo más lento han sido Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans, a pesar de haber realizado cuatro y cinco intentos respectivamente.

De la grúa al liderato. Ese es el resumen del shakedown para un Thierry Neuville que veía como un problema en su Hyundai i20 WRC Coupé le obligaba a parar en el primer enlace y a ser remolcado hasta el parque de asistencia. Los mecánicos del equipo coreano echaban el resto y devolvían al coche del belga a la competición. Neuville correspondía con destreza a la labor de sus mecánicos y aprovechando el mayor grip existente una vez retirada la primera capa de grava, conseguía el definitivo 2:56.3 antes de regresar triunfal al parque de asistencia con el primer tanto en su casillero.

El desempeño de Thierry Neuville hacía inútil el crono de 2:56.8 que calcaban tanto Stéphane Lefebvre como Elfyn Evans, empate que llegaba con la quinta pasada del galés por las cuatro del piloto de Citroën. En cualquier caso, el piloto galo parece dispuesto a seguir el consejo de Yves Matton y aumentar su agresividad, algo comprensible toda vez que la nómina de pilotos de Citroën de cara a 2018 está sin definir. Sin este tipo de problemas, Jari-Matti Latvala en su cuarta pasada firmaba el cuarto mejor tiempo, lo que permitía cerrar el shakedown con un piloto de cada fabricante en las primeras cuatro posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kris Meeke y Ott Tänak se han situado quinto y sexto respectivamente tras marcar cada uno e ellos su mejor tiempo en la tercera pasada por el tramo, labor que en el caso de Meeke no quedaba ahí ya que el norirlandés completaba hasta cinco intentos. Con cuatro pasadas y en séptima posición se quedaba su compañero Craig Breen tras calcar el tiempo de Tänak. Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon han completado el Top 10 en este tramo de entrenamiento, mientras que el vigente campeón, Sébastien Ogier, ha cubierto el expediente con tres pasadas a un ritmo moderado para ser decimoprimero.

Clasificación shakedown del 26º Rally de Australia

Pos. Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:56.3

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC
+0.5

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+0.5

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+0.8
Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.9

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+1.4

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1.4

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.6

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6
10º
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.3

El Rally de Australia arranca de forma oficial esta misma noche (22:13h) con la disputa de la primera etapa. Compuesta por ocho tramos, los pilotos se enfrentarán a 113,42 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel