¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Thierry Neuville sigue al frente de un Safari Rally cada vez más duro

    Thierry Neuville está firmando su mejor actuación de la temporada con el Hyundai i20 WRC Coupé.

    El belga Thierry Neuville ha surcado con nota alta la primera etapa del Safari Rally y cierra la jornada al frente de la general.

    Kalle Rovanperä ha ejercido de rival del belga a lo largo del día. Entre los líderes, los pinchazos han sido una constante.

    Thierry Neuville continúa al frente del Safari Rally tras la disputa del bucle vespertino de la jornada del viernes. Aunque el belga ha sufrido dos pinchazos a lo largo de los tres tramos de la tarde, el piloto de Hyundai ha acusado problemas menos graves que los de sus rivales en una prueba que es de pura supervivencia. De hecho, Kalle Rovanperä se ha quedado atascado en una zona arenosa del SS7, dejando vía libre a Takamoto Katsuta para hacerse con un segundo puesto que a su vez ha perdido Ott Tänak con un pinchazo. Sébastien Ogier es cuarto, a la espera de nuevos problemas entre los pilotos del 'top 3'.

    Los pilotos del WRC saltaban al bucle vespertino del viernes, sabedores de la agonía que estaban por vivir. Cada tramo, una tortura, comenzando por la segunda pasada por 'Chui Lodge'. De hecho, el SS5 dejaba el primer cambio al frente de la clasificación, toda vez que Kalle Rovanperä se anotaba el scratch para superar a un Thierry Neuville que se quejaba en meta de los enormes surcos presentes en las especiales, demasiado profundos para los World Rally Cars. Con esto en mente, cada piloto que alcanzaba meta podía celebrarlo como si de una victoria se tratase, aunque lo más difícil todavía estaba por llegar.

    Thierry Neuville sigue al frente de un Safari Rally cada vez más duro
    Takamoto Katsuta está realizando un perfecto ejercicio de supervivencia y ocupa la segunda posición de la general.

    De hecho, el SS6 se convertía en un auténtico dolor de cabeza. En la batalla por el liderato, Thierry Neuville se anotaba el scratch para recuperar la primera posición, incluso si el belga sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha. Con todo, el piloto de Hyundai conseguía dar un golpe en la mesa ante un Kalle Rovanperä que reconocía que se había dejado tiempo en su objetivo de evitar todos los surcos y piedras. Un ejercicio de auténtica supervivencia que no conseguía completar Gus Greensmith con un pinchazo en la rueda trasera derecha, así como un Martin Prokop que tenía un fuerte accidente.

    En esta espiral de pinchazos, problemas, piedras y roderas imposibles de asumir por los World Rally Cars, el SS7 volvía a cambiar el curso del rally. Sébastien Ogier conseguía el tiempo más rápido, aunque Takamoto Katsuta calcaba el crono de su compañero. Por su parte, Adrien Fourmaux terminaba tercero y Gus Greensmith era cuarto. Thierry Neuville cedía 39,8 segundos en meta respecto a Sébastien Ogier, toda vez que el belga volvía a terminar el tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda. En un estado similar llegaba le neumático delantero izquierdo de Ott Tänak, aunque el estonio se dejaba casi 55 segundos con el tiempo rápido de Ogier.

    Thierry Neuville sigue al frente de un Safari Rally cada vez más duro
    Ott Tänak es tercero, aunque lastrado por un pinchazo en el último tramo del viernes.

    Con todo, el hecho más determinante del SS7 tenía a Kalle Rovanperä de protagonista. En camino de colocarse como líder en solitario, Rovanperä se quedaba atascado en el 'fesh-fesh', siendo incapaz de sacar el Toyota Yaris WRC de esta trampa de arena. De hecho, el tramo se tenía que neutralizar ya que ni siquiera la organización podía desatascar el World Rally Car del piloto suomi. Esto dejaba vía libre a Thierry Neuville para mantener su liderato, aunque en este caso por delante de un Takamoto Katsuta que sin hacer ruido está sabiendo sobrevivir como pocos en una primera jornada infernal del Safari Rally.

    Al final de la jornada, Thierry Neuville está al frente de la general con 18,8 segundos de renta sobre Takamoto Katsuta. Por su parte, Ott Tänak ocupa la tercera posición, aunque pierde 55,8 segundos respecto a su compañero de equipo. Fuera de los puestos del podio, Sébastien Ogier ha escalado hasta la cuarta posición tras superar a Gus Greensmith en el último tramo del día por el pinchazo del piloto de M-Sport. Adrien Fourmaux se mantiene sexto como último piloto prioritario que ha conseguido alcanzar meta. Por su parte, Kalle Rovanperä queda en séptima posición una vez que se le suman los 10 minutos reglamentarios por no completar el último tramo.

    Clasificación tras el SS7 del 68º Safari Rally de Kenia

    El Safari Rally de Kenia continúa este sábado (07:08h) con la disputa de los tramos de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos medirán fuerzas en un total de 132,08 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing