Motor.es

Thomas Laudenbach: «La Fórmula E es un proyecto muy especial para Porsche»

El vicepresidente de Porsche Motorsport ha explicado el papel de la marca en la Fórmula E y lo que supone este proyecto deportivo para el fabricante. El vínculo con Andretti y los nuevos pilotos dibujan nuevos alicientes para la era 'Gen3'.

Thomas Laudenbach: «La Fórmula E es un proyecto muy especial para Porsche»
El vicepresidente de Porsche Motorsport considera que el programa en Fórmula E es fundamental para la mar

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 19:00

Porsche Motorsport es la única marca alemana que ha mantenido su apuesta por la Fórmula E con la introducción de la nueva normativa 'Gen3'. Audi y BMW, pioneras en la serie, dejaron la categoría, mismo camino que ha seguido Mercedes EQ tras ganar dos títulos de pilotos y de equipos consecutivos. Con todo, Porsche no se ha planteado en ningún momento dejar el certamen eléctrico.

De hecho, Porsche considera que el programa deportivo en la Fórmula E es clave para la firma en distintas áreas, tal y como ha asegurado Thomas Laudenbach: «La Fórmula E es un proyecto muy especial para Porsche. Son carreras totalmente eléctricas y no hay otros campeonatos a este nivel. El talento de los pilotos, la competitividad y la competencia son razones por las que estamos involucrados en la Fórmula E».

«Usamos el automovilismo como un laboratorio en el que desarrollar tecnología [...] Eso es lo que hacemos en la Fórmula E»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho tiene que ver también los objetivos de producción de Porsche, ya que la marca espera que el 80% de los vehículos que venda en 2025 sean las versiones eléctricas de sus modelos: «Está claro que este proyecto deportivo tiene gran importancia en el proceso de electrificación de la marca. La movilidad eléctrica es vital para Porsche y la empresa tiene grandes ambiciones para nuestros coches de calle en el periodo entre 2025 y 2030».

El vicepresidente de Porsche Motorsport lo explica muy claro: «No compites por competir, las carreras deben ser relevantes. Por eso la Fórmula E debe ser parte de lo que hacemos. Estamos dando continuidad a lo que hemos venido practicando a lo largo de nuestra historia. Usamos el automovilismo como un laboratorio en el que desarrollar tecnología y llevarla a las calles. Eso es lo que hacemos en la Fórmula E».

El vínculo con Andretti

Al respecto de esta nueva asociación, Laudenbach ha asegurado: «Hay un nuevo desarrollo para nosotros con el 'Gen3', con nuestro vínculo con Andretti al utilizar ellos nuestro sistema de propulsión. Tenemos dos equipos en parrilla, lo que supone un nuevo desafío. Aun así, estamos muy orgullos de esta relación. Andretti es un gran nombre y una gran marca dentro del automovilismo».

«Comenzamos la temporada 9 en paralelo, al mismo nivel que todos los competidores. Arranca una nueva era con los 'Gen3'. Teníamos el primer tren motriz listo y funcionando en el banco de pruebas el año pasado. Hemos tenido ahora nuestro lanzamiento y hemos probado en pista en varias ocasiones. Nos faltan dos meses para la primera carrera, pero también esperamos con ansias la prueba de diciembre» recalca el responsable de Porsche.

Thomas Laudenbach: «La Fórmula E es un proyecto muy especial para Porsche»
El Porsche 99X Electric bajo normativa 'Gen3' es un gran proyecto para la marca y así lo consideran desde dentro.

Enorme trabajo

«Todos los involucrados pueden estar muy orgullosos porque el desarrollo del tren motriz, del sistema eléctrico y del software ha sido en paralelo. Es un gran logro para nosotros y estamos muy emocionados por la nueva temporada. Este es un gran proyecto para nosotros, entramos en territorio desconocido y eso no sería posible si nel arduo trabajo de todos aquí, pero también de socios y patrocinadores» ha añadido Laudenbach.

«Quiero dar las gracias a todos porque nunca hubiéramos logrado nuestros objetivos de cara a la nueva temporada si no trabajamos juntos. Queremos alcanzar el éxito juntos y ganar muchas carreras. No estamos sólo para llenar la parrilla. Necesitamos estar al frente en la temporada 9 y que el proyecto sea un éxito» zanja Thomas.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel