Motor.es

Tiago Monteiro acredita su mejoría en un Honda NSX GT3

  • Tiago Monteiro ha dado otro paso en su recuperación tras subirse a un Honda NSX GT3 durante un evento en Italia.
  • El piloto portugués aún sigue en proceso de recuperación del gravísimo accidente que tuvo en septiembrede 2017 en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 17:30

Tiago Monteiro ha dado un nuevo paso en su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en Barcelona en septiembre de 2017, toda vez que el piloto portugués se ha puesto al volante de un Honda NSX GT3 durante un evento organizado por Castrol, Honda y JAS Motorsport en el circuito italiano Tazio Nuvolari. Si bien aún no tiene fecha de regreso a los circuitos, hay rumores que apuntan a que la presencia de Ma Qing Hua a los mandos del Honda Civic Type R en las dos citas chinas del WTCR es el preludio de ver a Monteiro sobre el que debería haber sido su coche y que ha pilotado Benjamin Lessennes durante toda la temporada.

Se produzca su regreso a la competición en la recta final de 2018 o ya de cara a la temporada 2019, lo que es indudable es que Monteiro cada vez está más cerca de volver a ser piloto, una sensación que ha podido sentir de nuevo en este evento celebrado en Italia. Allí, el portugués no sólo ha podido pilotar el Honda NSX GT3, sino que también ha tenido la oportunidad de convivir con su versión de producción, así como con un Honda Civic Type R y su variante TCR de competición. En todo momento, Monteiro ha estado escoltado por Esteban Guerrieri y Riccardo Patrese, también pilotos oficiales de Honda.

Aunque pueda parecer un hecho menor, ver a Tiago Monteiro sobre un Honda NSX GT3 es casi un milagro. Cabe recordar que el piloto portugués sufrió un fortísimo accidente durante un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que le tuvo durante semanas en el hospital. Como consecuencia del mismo el piloto luso sufrió graves lesiones en la cabeza, cuello y en la vista. De hecho, Monteiro ha padecido durante meses grandes cefaleas y un problema de visión cruzada del que se ha recuperado tras un largo tratamiento con distintas técnicas basadas en las inyecciones de botox, goteo y rayos láser por la elongación del nervio que abre el ojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Castrol

Compártela en:

Pixel