Motor.es

Monteiro: "Es un pequeño milagro haber recuperado la visión"

  • Tiago Monteiro relata como han sido su recuperación tras el fuerte accidente que tuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en septiembre de 2017.
  • El piloto portugués está convencido de poder regresar en unos dos meses a la competición con el objetivo de preparar la temporada 2019.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 16:45

Han pasado diez meses desde que Tiago Monteiro tuvo su fuerte accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo que podría haber sido un percance sin más propio de una jornada de test, se convirtió rápidamente en una pesadilla para el portugués. El piloto de Honda sufrió graves lesiones en la cabeza, el cuello y los ojos. Fruto del golpe, Monteiro prácticamente perdió la visión y sufrió fuertes cefaleas durante semanas. Con todo, el luso poco a poco se ha recuperado, hasta tal punto que Monteiro pone fecha a su regreso a los circuitos. El objetivo del piloto del WTCR es estar de vuelta en la recta final de la temporada para así preparar 2019.

Tiago Monteiro reconoce que han sido meses muy complicados: "Me he pasado la vida en los hospitales. Las dos primeras semanas en España, luego ya en Portugal. Los médicos estaban muy preocupados por la hinchazón en mis vértebras cervicales durante las primeras cuatro semanas. Después fui a casa, no me podía mover. Tenía grandes dolores de cabeza. Mi visión se cruzó, no podía hacer nada. Tras muchas semanas comencé el tratamiento. Estaba dos horas al día en la cámara hiperbárica para respirar oxígeno puro y regenerar las células. Hice terapia de ozono, osteopatía, quiropráctica y cuando tenía ya más movimiento, fisioterapia en agua".

Un proceso que recuperación que ha tenido en la vista el principal problema para Monteiro: "Me pusieron algunas inyecciones de botox dentro de los ojos, porque el sexto nervio, el que abre el ojo, había sufrido una elongación. No fueron unas inyecciones agradables, pero había que hacerlo. De ahí fui a un especialista en San Diego, que me ponía un goteo durante ocho horas. Tras eso, he tenido mucho entrenamiento visual con mi oftalmólogo. Ejercicios con máquinas de rayos láser. Desde hace meses he estado días enteros haciendo estos diferentes tratamientos. Fue muy intenso y muy duro, pero tenía el objetivo de volver a competir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un objetivo cada vez más cercano, tal y como explica el piloto del WTCR: "La buena nueva es que de verdad voy a volver. Es un pequeño milagro haber recuperado la visión. El traumatismo craneoencefálico que tuve fue peor de lo esperado y por eso tengo que estar 11 o 12 meses sin riesgo de impactos, por lo que no he podido competir. Mi enfoque es volver al final de temporada para preparar el año 2019. Es cuestión de uno o dos meses si todo evoluciona bien. Hasta ahora he hecho cinco o seis días de test, sólo y con otros coches en pista y todo ha ido perfecto".

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel