Motor.es

Monteiro pesca un triunfo a parrilla invertida en Hungría

  • Tiago Monteiro ha aprovechado su discreta clasificación para llevarse el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCC en Hungaroring.
  • Tom Chilton y Rob Huff han completado el podio, en un gran resultado para Huff que tiene la pole en la carrera principal del fin de semana.

6 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 14:10

Tiago Monteiro ha conseguido una importante victoria en la 'Opening Race' del WTCC en el trazado de Hungaroring a los mandos de su Honda Civic. El piloto portugués aprovechó los problemas en la salida de John Filippi para escalar a la primera posición, lugar que ya no abandonó en toda la carrera. Tom Chilton ha terminado segundo con el primero de los Citroën C-Elysée privados ,mientras que Rob Huff ha completado el podio tras partir en la décima posición . El caos de la salida y varios adelantamientos de mérito han permitido sume unos valiosos puntos a Huff en la lucha por el título.

John Filippi tenía la pole en la carrera con parrilla invertida , ventaja que no le servía de nada tras quedarse clavado en la salida. Mientras que todos los pilotos que salían a su estela tenían que esquivarle, Tiago Monteiro se colocaba como líder de la carrera , posición que ya no iba a abandonar. Tom Chilton conseguía posicionarse a la estela del Honda Civic del portugués, mientras que los pilotos de Volvo conseguían esquivar a Filippi para ocupar las siguientes posiciones. Sin embargo, Norbert Michelisz se convertía en una china en el zapato para el equipo sueco , hasta tal punto que el húngaro se ponía tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la maniobra no le salía bien al héroe local. Norbert Michelisz y Thed Björk se tocaban y ambos sufrían un pinchazo. Fruto de este percance Néstor Girolami era el encargado de heredar la tercera posición, aunque el ritmo del piloto argentino con el Chevrolet Cruze no estaba a la altura de los pilotos de cabeza, que aprovechando el caos se escapaban sin ningún tipo de oposición. De hecho, Tiago Monteiro y Tom Chilton aseguraban la primera y la segunda posición en apenas dos giros, mientras que Rob Huff se lanzaba a intentar adelantar a Esteban Guerrieri para asaltar el podio.

Con todas las precauciones del mundo para no dañar el coche de cara a la carrera principal, en la que parte desde la pole, Rob Huff conseguía adelantar a Esteban Guerrieri en la frenada de la primera curva , maniobra que le permitía rodar en una posición muy cómoda hasta el final de la carrera. Por el contrario, Guerrieri no podía mantener el ritmo fruto del desgaste de los neumáticos y en las últimas vueltas de la carrera se veía obligado a lidiar con los pilotos de Volvo. Por detrás, Yann Ehrlacher superaba a Aurélien Panis , maniobra que repetía poco después Tom Coronel.

Tiago Monteiro conseguía cruzar la meta en cabeza para alcanzar un vital triunfo en clave de campeonato. Tom Chilton finalizaba segundo justo a su estela, aunque el piloto británico no era una amenaza real para el piloto oficial de de Honda. Rob Huff conseguía por su parte terminar tercero en un resultado muy positivo también en la lucha por el liderato. Néstor Girolami se imponía en la lucha por la cuarta posición a Nicky Catsburg y Esteban Guerrieri, toda vez que el piloto de Campos Racing no era capaz de aguantar el empuje de los hombres de Volvo.

Mehdi Bennani se quedaba por su parte con la séptima posición tras cruzar la meta justo a la estela de Guerrieri, mientras que Yann Ehrlacher volvía a dejar muy buenos síntomas sumando la octava posición. Tom Coronel y Aurélien Panis eran los pilotos encargados de cerrar el Top 10 en la carrera inaugural, toda vez que Ryo Michigami no conseguía aguantar el ritmo de ambos. El piloto japonés sigue en entredicho ya que su condición de piloto oficial de Honda no se corresponde con el rendimiento que está mostrando en pista con el Honda Civic WTCC.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2017 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
12 vueltas

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+0.768

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+2.296

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+4.537

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+5.221
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+10.308
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+10.893
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+13.183
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+21.703
10º Aurélien Panis
Honda Civic WTCC
+37.886

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel