Motor.es

¿Cómo serían los Tiguan 7 plazas y coupé?

A juzgar por las fotos espía y la información que nos revela Volkswagen. El Tiguan se prepara para ofrecernos nuevas carrocerías en 7 plazas e incluso coupé para llegar a un terreno más amplio de futuros compradores. Imaginemos como serán los próximos acabados del SUV alemán.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 19:00

Hace unos días, en este mismo medio nos hacíamos eco de la confirmación desde Wolfsburgo de nuevas carrocerías en la gama del SUV compacto de la marca, el Volkswagen Tiguan y que estarían disponibles en el mercado en los próximos años 2017 y 2018.

Hoy, gracias a Theophilus Chin, podemos hacernos una idea tanto de las versiones extendidas en 7 plazas como de su acabado mas deportivo con toque coupé que recibirá el todocamino compacto germano.

Tiguan XL

La variante más comentada del crossover alemán es sin duda la de 7 plazas. La versión extendida ofrecería una tercera fila de asientos gracias a la adaptación longitudinalmente de la plataforma modular MQB (llamada MQB 2) que el grupo alemán utiliza en la mayoría de modelos del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, el Tiguan XL ampliaría la longitud del modelo acercándose en tamaño al Touareg, pero manteniéndose como una alternativa mas económica, un escalón por debajo en la gama SUV del fabricante y partiendo con tracción delantera en su gama y, opcionalmente, a las cuatro ruedas.

Además, viendo las exigencias del mercado actual y el reclamo que los vehículos sobreelevados están teniendo en la actualidad, quizá se postule como una gran alternativa "subebordillos" a la Volkswagen Sharan.

Tiguan Coupé

En el lado opuesto de la balanza, nos encontraríamos con el Volkswagen Tiguan Coupé. El todocamino ofrecería en esta nueva generación un diseño 3 puertas con carrocería estilo coupé.

Y es que, inspirado en el éxito de ventas que ha supuesto el Range Rover Evoque en este segmento, Volkswagen no quiere perder parte del pastel de las ventas ofreciendo un modelo en tracciones delantera o total, más dinámico y de corte más deportivo con el que atraer a un target de edad inferior hacia su vehículo.

Esta nueva versión se encontraría con unas dimensiones prácticamente iguales a las del modelo "común" pero con ligeros cambios en la caída de su techo, así como la adopción de un nuevo diseño lateral a partir del pilar B que retrasaría su posición para ofrecer unas puertas delanteras de mayor tamaño que permitan mejorar el acceso a las plazas posteriores, que podrían ser 2 en lugar de 3, como ocurre con el Volkswagen Scirocco.

¿Y vosotros, os quedáis con el Tiguan, Tiguan XL o Tiguan Coupé?

Fuente: Theophilus ChinFotos: Theophilus Chin

Compártela en:

Pixel