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    Una nueva familia de Volkswagen Tiguan es confirmada

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    El Tiguan es uno de los mayores éxitos recientes de Volkswagen. Por ese motivo, y aprovechando el lanzamiento de la nueva generación, la casa alemana planea edificar una amplia y variada gama de modelos en torno a él. Llegando éstos en 2017 y 2018.

    En la historia reciente de Volkswagen, digamos diez años, no ha habido un éxito tan rotundo en las filas de la marca como el Tiguan. La llegada de este SUV ha causado 2,8 millones de unidades vendidas para las arcas empresariales, y es por ello que una nueva familia del Volkswagen Tiguan está en camino.

    En los próximos dos años veremos la introducción de modelos hasta ahora nunca vistos. El primero de ellos, que llegará a mediados del año que viene, será el Volkswagen Tiguan XL. Una versión extendida que permitirá dar cobijo a siete pasajeros en tres filas de asientos. Es una manera de acercar el Tiguan a su hermano mayor, el Volkswagen Touareg.

    Éste ya se ha dejado ver en más de una ocasión durante su fase de pruebas y desarrollo. La llegada de esta carrocería extendida obliga a Volkswagen a emplear una nueva plataforma. Es la misma que la unidad que ya conocemos, pero crecida y denominada MQB A2. Al igual que su hermano corto, presentará tracción delantera o total.

    El siguiente miembro de la saga Tiguan en aparecer será el Volkswagen Tiguan Coupé. De unos años para acá la mayor parte de los fabricantes han decidido sacar al mercado versiones más estilizadas de sus SUV, demostrando así que un crossover puede ser también deportivo, o al menos contar con una silueta acorde.

    En un principio, el Tiguan Coupé no llegará hasta finales de 2018. Su diseño todavía no ha sido concretado, y podríamos considerarlo como una apuesta personal del nuevo CEO de Volkswagen, Herbert Diess, que siempre ha estado muy interesado en su fabricación. En este caso el coupé sí que usará la misma plataforma que el Volkswagen Tiguan actual.

    En un principio esta carrocería había sido asociada a un concepto más deportivo, no solo desde el punto de vista estético, sino también dinámico. En un principio el Coupé había sido asociado con la rama R, empleando para ello el mismo motor que el Volkswagen Golf R, con 300 CV. Ahora esas pretensiones han bajado, y será un modelo más convencional.

    Toda esta información ha sido revelada por un directivo de la compañía, Jochen Böhle, jefe de desarrollo de productos compactos de Volkswagen. Él mismo ha comentado que el Tiguan se ha convertido en una submarca dentro de la firma, y que ya es hora de explotarla como se merece. No nos cabe duda que seguirán acumulando tantas ventas como hasta ahora.

    Fuente: Autocar