¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Timo Benhard: «El DTM es el siguiente nivel para nuestro equipo»

    Timo Benhard: «El DTM es el siguiente nivel para nuestro equipo»
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El KÜS Team Bernhard competirá en el DTM 2022 por primera vez con un Porsche 911 GT3 R pilotado por Thomas Preining.

    La formación también tendrá dos Porsche 718 Taycan en el DTM Trophy. Todos los coches lucirán la misma librea en rojo y azul.

    Porsche se ha convertido en el sexto fabricante con presencia en el DTM tras un primer 'flirteo' durante la temporada 2021 de sus 'equipos-cliente'. Si la pasada campaña la participación de los Porsche 911 GT3 R se limitó al 'wild card' que completó Michael Ammermüller con SSR Performance en Nürburgring, en 2022 habrá tres unidades del GT3 alemán en parrilla de forma permanente. Dos estarán bajo gestión de SSR Performance, mientras que el tercer Porsche 911 GT3 R será la unidad del equipo KÜS Team Bernhard, propiedad de Timo Bernhard.

    El Porsche #24 del KÜS Team Bernhard estará pilotado por Thomas Preining, uno de los pilotos jóvenes de mayor proyección en las carreras de resistencia y de vehículos GT bajo el paraguas directo de Porsche. Un proyecto sólido que se sustenta en la enorme experiencia de un equipo que ha querido ser fiel a sus orígenes en su debut en el DTM. Por ese motivo, el Porsche #24 lucirá una librea en tonos rojos y azules, los colores predilectos del padre de Timo Bernhard y del propio ex piloto de Porsche.

    Timo Benhard: «El DTM es el siguiente nivel para nuestro equipo»
    El Porsche 911 GT3 R de KÜS Team Bernhard lucirá el dorsal #24. Thomas Preining estará a sus mandos.

    Al respecto del proyecto, Timo Bernhard ha señalado: «Hemos construido el equipo paso a paso. Es un equipo familiar en el que yo hago las funciones de director de equipo, mientras que mi hermana se encarga de la gestión y de toda la organización. Mis padres todavía contribuyen con su valioso trabajo, con su pasión por el automovilismo. El DTM es la serie más importante en Alemania y también es muy reconocida en todo el mundo. Por ese motivo, el DTM es el siguiente nivel para nuestro equipo, pero queremos asumirlo con ilusión».

    «En términos de equipo, hemos mejorado en algunas áreas. Hemos cambiado el equipamiento para las paradas en boxes, porque el DTM tiene sus propios requerimientos. La competencia será muy dura en todos los aspectos, pero es algo que ya nos ha pasado en otras series o en las 24 Horas de Spa. En cuanto al personal, hemos mantenido a Thomas Preining y gran parte de nuestro equipo se mantiene sin cambios. Esto creo que es algo importante, un punto fuerte de nuestro proyecto porque todos nos conocemos muy bien» ha añadido Bernhard.

    A modo de conclusión, Bernhard ha señalado: «Para mí estaba claro que solo estaríamos en el DTM si hacíamos también el DTM Trophy. Creo que así nos ayuda a tener un equipo de trabajo permanente. Veía la necesidad además de tener un programa en el DTM como estímulo para los pilotos jóvenes. Creo que en el DTM Trophy vamos a tener una alineación de pilotos muy emocionante, ya que vamos a tener talento joven y experiencia. Creo que tenemos todo lo necesario par hacerlo bien en ambos campeonatos».

    Fotos: Siege Designs / KÜS Team Bernhard