Motor.es

Timo Bernhard seguirá como piloto oficial de Porsche

  • Timo Bernhard ha confirmado que seguirá siendo piloto oficial de Porsche en 2018 a pesar del cierre del proyecto en LMP1.
  • El alemán seguirá compitiendo en un programa por definir, pero también dedicará mayor tiempo a su equipo, el Team75 Bernhard.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 17:20

Timo Bernhard seguirá fiel a Porsche. El piloto alemán se ha pronunciado remarcado su firme intención de seguir como piloto oficial de Porsche en la temporada 2018. El cierre del proyecto en la clase LMP1 del WEC al final de la presente temporada ha obligado a sus pilotos a valorar sus opciones de futuro. Mientras que Neel Jani probará suerte en Fórmula E y Brendon Hartley también apunta a competir en monoplazas lejos del paraguas de Porsche, Bernhard tiene el propósito de seguir con la firma de Stuttgart. A su vez, también espera poder dedicarle más tiempo a su equipo, el Team75 Bernhard.

"Definitivamente voy a seguir pilotando, de eso no hay duda. Me quedaré con Porsche como piloto de fábrica, aunque aún no sé el programa que tendré en 2018" explicaba Timo Bernhard en declaraciones a 'Dailysportscar'. Aunque el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans intensificará su trabajo con patrón del equipo Team75 Bernhard, el alemán ha dejado claro que su ocupación principal seguirá siendo el de ser piloto: "Aún tengo que planear mi futuro, pero al final del año debería saber qué voy a hacer. Hemos tenido las primeras conversaciones ahora. Para mi es importante quedarme con Porsche como piloto de fábrica".

Timo Bernhard tiene distintas opciones para competir en 2018. El alemán puede ser parte del reforzado programa de Porsche Motorsport en LMGTE-Pro, dar el salto a Estados Unidos para competir en el IMSA o incluso entrar en la órbita GT3, donde Porsche también planifica depositar un mayor interés. De hecho, el Team75 Bernhard puede ser clave en esta apuesta de la marca ya que el objetivo del equipo es repetir en el ADAC GT Masters, pero también competir en las 24 Horas de Spa y en otras pruebas de similar calado, siendo una opción que la formación soporte el proyecto oficial de Porsche en el International GT Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel