Motor.es

Timo Glock: "Creo que BMW está en el camino correcto para alcanzar a Audi"

  • Timo Glock, piloto oficial de BMW en el DTM, cree que la marca ha dado los pasos necesarios para reducir la brecha con Audi.
  • El alemán considera que la firma de Múnich ha superado los problemas del pasado y ahora puede buscar el rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 16:30

Timo Glock cree que BMW está en el camino correcto para alcanzar a Audi en el DTM.
Timo Glock asegura que BMW Motorsport ha sabido analizar las debilidades que tuvo durante 2019.

2019 fue un año de absoluto dominio de Audi Sport en el DTM. El debut de la normativa 'Class 1' y de los motores turbo jugó en favor de la marca de Ingolstadt en detrimento de BMW. La firma de Múnich no logró plantar cara a Audi en ningún momento a lo largo de una temporada en la que la firma de los cuatro aros logró los tres títulos en juego y un total de 1.132 puntos, más del doble de los que pudo contar BMW Motorsport. Una situación que estuvo basada en gran medida en los problemas de fiabilidad que tuvo el BMW M4 DTM.

Los técnicos de BMW Motorsport han trabajado durante todo el invierno para acabar con los problemas de fiabilidad del BMW M4 DTM, una labor que parece que ha dado sus frutos. Al menos así lo asegura Timo Glock, piloto oficial de BMW en el DTM. El alemán se ha mostrado bastante optimista con el trabajo realizado y la progresión que demostró la marca durante el test de jóvenes pilotos celebrado en diciembre en Jerez. En esta prueba, BMW puso en pista dos coches y completó 700 vueltas -3.200 kilómetros- sin sufrir ningún tipo de incidencia, lo que es un importante punto de partida para el fabricante.

Al respecto, Timo Glock ha asegurado: "Definitivamente, hubo debilidades y hemos tratado de analizarlas a lo largo del año. Creo que lo hemos logrado. Los test han ido muy bien en términos de consistencia. Pudimos dar muchas vueltas y tuvimos pocos problemas técnicos. Ese era nuestro gran objetivo. Tuvimos algunos problemas el año pasado que nos costaron mucho tiempo de desarrollo. Queríamos evitar eso este año. Creo que hemos dado un paso muy importante en Jerez. Ahora tenemos que buscar el rendimiento. Creo que BMW está en el camino correcto para alcanzar a Audi. Vamos por el buen sendero y ahora tenemos que implementarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: DTM

Compártela en:

Pixel