Motor.es

Timo Glock es excluido de la carrera larga de Hockenheim

Timo Glock ha sido excluido de la carrera del domingo del DTM en Hockenheim, perdiendo así el segundo puesto que había cosechado. El BMW M4 DTM del alemán no cumplía con el apartado 3.7 del reglamento deportivo de la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 10:30

Los comisarios técnicos del DTM han decidido excluir a Timo Glock de la carrera del domingo de Hockenheim después de comprobar que el BMW M4 del alemán no cumplía con el reglamento técnico de la categoría. De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 pierde el segundo puesto cosechado en el trazado alemán tras sumar una carrera notable en la que consiguió pasar de la sexta plaza que ocupaba en la parrilla al mencionado segundo lugar, brindando a los aficionados varios adelantamientos de mérito. Con esta exclusión y el abandono en la primera carrera, Timo Glock sale sin puntos de Hockenheim.

Durante las verificaciones técnicas llevadas a cabo tras la carrera del domingo, los comisarios técnicos detectaron que el BMW M4 DTM infringía el artículo 3.7 del reglamento técnico del DTM, algo que no suele ser demasiado habitual. Este artículo hace referencia a las medidas que definen el contorno y la silueta de los vehículos de la categoría. Sin embargo, la tapa trasera del BMW M4 del alemán no cumplía con las especificaciones adecuadas, por lo que el coche infringía las medidas impuestas. Ante esta situación, los comisarios certificaron la exclusión de Glock de la carrera larga del fin de semana.

Con esta baja, Augusto Farfus y Maxime Martin pasan a ocupar la segunda y tercera posición, resultado que al menos mantiene el balance de dos podios para BMW en el primer fin de semana de competición. Con todos los pilotos ganando un puesto extra en la clasificación, el otro gran beneficiado de esta exclusión es Mike Rockenfeller al ocupar la décima posición. De esta forma, el piloto alemán de Audi consigue su primer punto de la temporada 2016 después de tener un fin de semana complicado en el trazado de Hockenheim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel