Motor.es

Timo Glock regresa al DTM para competir en Imola como 'wild card'

  • Timo Glock estará en la tercera ronda del DTM a los mandos de un BMW M4 GT3 de Ceccato Racing, equipo de Roberto Ravaglia.
  • El alemán tiene un sólido historia en el DTM con 146 carreras disputadas, cinco victorias y quince podios.
Timo Glock regresa al DTM para competir en Imola como 'wild card'
El 'wild card' de Timo Glock le permite regresar al DTM tras sólo estar fuera de la serie en dos eventos.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2022 21:30

Timo Glock ha sido uno de los pilotos oficiales de BMW que ha hecho carrera en el DTM en la última década. Aterrizó en la serie en 2013, un año después del inicio del proyecto oficial de la marca de Múnich, y desde entonces ha sido un fijo en la parrilla hasta esta temporada. Con cinco victorias y quince podios en su palmarés, Glock no tuvo la mejor transición posible entre la era 'Class 1' y la nueva etapa GT3, ya que su participación con ROWE Racing y su BMW M6 GT3 no terminó de funcionar.

Sin embargo, Glock tendrá una segunda oportunidad de brillar en el DTM con un vehículo GT3, ya que el alemán está de vuelta. Tras perderse solamente los dos primeros eventos de la nueva campaña, Timo Glock competirá en Imola como 'wild card' a los mandos de un BMW M4 GT3 gestionado por el equipo Ceccato Racing, estructura perteneciente a Roberto Ravaglia, leyenda del DTM. Con este 'wild card', Glock se asegura disputar al menos una carrera del DTM durante diez temporadas consecutivas, habiendo competido con hasta cinco modelos de BMW.

Timo Glock regresa al DTM para competir en Imola como 'wild card'
La última experiencia de Timo Glock en el DTM fue con el BMW M6 GT3 de ROWE Racing durante la temporada 2021.

En relación a este 'wild card' en el trazado de Imola, Timo Glock ha señalado: «Estoy encantado de estar de vuelta. Creo que el M4 me queda bien. El neumático Michelin es distinto al que usa el equipo en el Campeonato Italiano, por lo que el desafío será grande. Las oportunidades de preparación son pocas porque la disponibilidad de neumáticos es muy limitada. La parada en boxes también será una nueva tarea para el equipo. En general, es un gran desafío, pero también una gran historia que espero con ansias».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Roberto Ravaglia, jefe del equipo Ceccato Racing, este 'wild card' supone un momento muy especial tras conseguir como piloto seis victorias, cinco poles y un título del DTM: «Estar de vuelta en el DTM después de tantos años es realmente emocionante. Conozco lo que es triunfar en este campeonato tras ganar el título del DTM como piloto en 1989. Ahora, tengo la suerte de participar como director del equipo Ceccato Racing en el legendario circuito de Imola y en el año en el que se celebra el 50 aniversario de BMW M. Casi nada».

En esta línea, Ravaglia ha añadido: «Soy consciente de que el DTM es uno de los campeonatos más espectaculares y más disputados que un piloto o un equipo quiere ganar. No será fácil para nuestro equipo entrar en un campeonato que está en marcha, incluso si es sólo para un fin de semana de carreras. Sin embargo, nuestra motivación es muy alta, haremos todo lo posible por cuajar una buena actuación. Sé que puedo confiar en un automóvil competitivo como el BMW M4 GT3 y en un piloto súper motivado como Timo Glock».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel